Ana Patricia Botín: -“En primer lugar, son las personas y el talento”-

16

Ana Botín ha recordado que Cataluña cuenta con más de 600.000 grandes, medianas y pequeñas empresas y que los empresarios catalanes siempre se han sabido sobreponer a los riesgos y las dificultades, como las derivadas de la crisis económica que ha afectado a España en la última década.

“Han sido años duros, pero gracias a vuestro esfuerzo y al sacrificio de millones de ciudadanos -ha señalado- hoy hemos retomado la senda del crecimiento y la generación empleo”.

La presidenta del Santander,que lidera un grupo financiero con más de 188.000 empleados y 125 millones de clientes en todo el mundo, ha resaltado también la apuesta de la compañía por la innovación, el talento y la responsabilidad.

Botín ha comentado asimismo que ha recibido una carta de Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, el principal accionista del Santander, con cerca de un 5 % del capital, explicando que “quiere invertir en empresas responsables” como, asegura, es el banco español que preside desde 2014.

Al acto de entrega de este galardón han asistido destacados empresarios catalanes, como el presidente de la patronal Foment, Joaquim Gay de Montellà; el de Banco Sabadell, Josep Oliu; el de FIATC, Joan Castells; la presidenta del Grupo Codorníu Raventós, Mar Raventós, o el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otros.