Inicio Actualidad Económica Análisis de bolsa: El Ibex35 se muestra vulnerable

Análisis de bolsa: El Ibex35 se muestra vulnerable

Los parqués nacionales vuelven a registrar caídas en una sesión teñida de rojo en casi todos los valores nacionales. Tras el avance en las negociaciones EEUU-China en el pasado G20, los mercados reaccionaron de manera importante al alza, llegando a registrar en el Ibex35 máximos de las últimas seis semanas.

El acuerdo entre Donald Trump y Xi Jinping ha sido simplemente una patada hacia delante, en el que se dilataban los aranceles con mayor impacto como los del sector automoción o el agrario. Los inversores han cambiado las compras por la ventas en un mercado carente de alicientes para el corto plazo. Pese al importante rebote del petróleo, que ha dado soporte a petroleras y energéticas, el conjunto de los valores a nivel global están sufriendo correcciones relevantes desde los primeros instantes de cotización del lunes.

A nivel doméstico destacan hoy las caídas de firmas que precisamente registraban importantes “gaps alcistas” en la apertura de ayer. DIA vuelve a liderar las caídas en el mercado nacional tanteando nuevamente su mínimo, alrededor de los 60 céntimos. Se salvan de las caídas valores defensivos como Red Eléctrica o Enagás.

De cara a las próximas sesiones esperamos que el goteo a la baja pueda continuar, sin excesiva volatilidad, hasta dejar precios más descontados ante un último intento de rebote previo al final de ejercicio.