Inicio Actualidad Económica Conoce la utilidad de los tractores agrícolas

Conoce la utilidad de los tractores agrícolas

Las maquinarias agrícolas tractores han sido consideradas como los reyes de la finca por sus múltiples usos y su versatilidad. Cada granja debe tener un tractor si quieren que su trabajo agrícola sea más fácil y termine más rápido.

Tipos de tractores

Hay dos tipos de tractores, tractores de orugas y tractores de ruedas. Los tractores de orugas son populares para el movimiento de tierras y son similares a las excavadoras, ya que tienen una inmensa potencia de empuje. Generalmente, los proveedores de alquiler de tractores suministran tractores para tirar o accionar varios accesorios. Pueden funcionar con un motor diésel o de gasolina, y están disponibles en modelos de tracción en las cuatro o dos ruedas.

Los tractores con tracción en las cuatro ruedas son versátiles y tienen un movimiento más dinámico en diferentes condiciones de suelo. Con la potencia de las cuatro ruedas que crean una mejor tracción, se pueden usar para aplicaciones de carga, transporte, corte, labranza, operaciones de ganado y corte.

Los tractores de dos ruedas motrices maniobran mediante un solo eje motorizado y propulsado y son ideales para condiciones de agricultura en seco y también se utilizan para esparcir fertilizantes y sembrar pastos.

Los tractores más potentes funcionan con un motor diésel y se utilizan para tirar de cargas pesadas. La caja de cambios del tractor convierte las revoluciones de alta velocidad que produce el motor diésel en revoluciones de velocidad más bajas para las ruedas, lo que aumenta la cantidad de fuerza que el tractor puede usar para tirar de cosas.

Esta gran fuerza se produce a expensas de la velocidad, por lo que los tractores suelen ser vehículos de movimiento lento.

Los tractores tienen accesorios de tracción que utilizan una varilla resistente, llamada barra de tracción, que puede girar la máquina y tirar de la carga en las esquinas. La mayoría de los tractores tienen incorporado un sistema de elevación accionado hidráulicamente (conocido como enganche hidráulico) y un interruptor que permite que el enganche suba y baje los implementos del suelo.

Los tractores modernos tienen dirección y frenado asistidos para que las cargas pesadas se puedan controlar de forma segura. Igualmente tienen cabinas reforzadas con barras estabilizadoras, y la mayoría ahora también tienen aire acondicionado y cabinas con calefacción, mientras que algunos incluso tienen navegación GPS.

Usos de los tractores

Un tractor es un vehículo agrícola. Los implementos agrícolas se pueden montar y remolcar detrás del tractor para proporcionar una fuente de energía cuando el tractor está mecanizado. Hay varios usos de un tractor según el implemento agrícola:

  • Se puede utilizar para empujar o arrastrar maquinaria agrícola o remolques. Esto facilita el trabajo a los agricultores porque empujar y tirar manualmente de la maquinaria puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.
  • El tractor también se puede utilizar para arar para el cultivo inicial del suelo en preparación para sembrar semillas o plantar.
  • Es posible implementar una grada de discos en un tractor con fines de labranza para labrar el suelo donde se plantarán los cultivos. De igual modo se usa para cortar malezas no deseadas o restos de cultivos.
  • La siembra se puede hacer con un tractor utilizando el implemento agrícola correcto que se llama sembradora. Se utilizan diferentes maceteros para diferentes tipos de cultivos. Estas macetas están disponibles en el mercado.