Inicio Actualidad Económica ¿Es buen momento para contratar un depósito a plazo fijo?

¿Es buen momento para contratar un depósito a plazo fijo?

Además de los argumentos ya esgrimidos, hay que considerar que un buen número de entidades bancarias propone en octubre diversas fórmulas ahorradoras con multitud de ventajas para el cliente, precisamente con el objetivo de estimular nuevas formas de ahorro más sofisticadas que el interior de un colchón.

Una de estas opciones novedosas para grandes y pequeños ahorradores la propone el Depósito Facto a plazo fijo. Este tipo de depósito es conocido por su alta remuneración, fácil gestión y garantía de protección. Entre sus características más destacables, despuntan tipos de interés que se sitúan entre los mejores remunerados del mercado y un grado de flexibilidad que permite a sus clientes elegir la fecha exacta de vencimiento de su inversión. Además, sus usuarios subrayan las facilidades que otorgan sus servicios online, que les permite tanto darse de alta en sus servicios como monitorizar sus ahorros desde casa y con un puñado de clics.

Sin ir más lejos, la página web del Depósito Facto cuenta con un simulador permite calcular el interés del mismo en base a los distintos planes que ofrece. Así, seleccionando el importe que se desearía depositar y la fecha de vencimiento o el periodo del depósito, el potencial ahorrador puede conocer la cuantía de los intereses brutos que le corresponderían. En el mes de octubre, además, la modalidad a seis meses se propone como una opción muy jugosa, ya que ofrece un 1,20% TAE* (1,20 % TIN), frente al 0,75% TAE a doce meses o al 1,25% TAE a 60 meses. Esta promoción es por tiempo limitado, ya que estará vigente para las imposiciones confirmadas hasta el 30 de octubre de 2018.

Aterrizada en España hace cuatro años de la mano de BFF Banking Group, la Cuenta Facto está constituida por una cuenta corriente y un depósito de gran éxito entre los ahorradores. Ahorro y tranquilidad se aúnan en esta cuenta a la que no le falta detalle. Llegó en 2014 a nuestro país y está presente a día de hoy en ocho países europeos. Fundada en 1985 por varias farmacéuticas y fabricantes de aparatos biomédicos para gestionar procesos de créditos en el ámbito del Servicio Santitario Nacional, se expandió con los años hacia otras fronteras. Esta entidad bancaria está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (Fondo Interbancario dei Depositi), protege a los ahorradores hasta un importe máximo de 100.000 euros por titular.

*Para imposiciones confirmadas hasta el 30/10/2018 en el depósito Facto a un plazo de 6 meses se les aplicará una TAE del 1,20 % (1,20 % TIN). Oferta para particulares. Liquidación cada 90 días. A partir de 10.000€