Inicio Actualidad Económica Garajes, la inversión de moda: su rentabilidad en grandes ciudades oscila entre...

Garajes, la inversión de moda: su rentabilidad en grandes ciudades oscila entre el 4% y 5%

La rentabilidad bruta de los garajes en las grandes ciudades se mueve en una horquilla del 4-5 % de media, con los precios de compra más elevados en Madrid y los de alquiler más altos en Barcelona. Según informa pisos.com, una plaza de garaje en Madrid tiene un precio medio de 33.544 euros, aunque llega a 85.566 euros en el distrito más caro, el de Chamartín. Mientras, donde habrá que hacer un menor esfuerzo será en Villa de Vallecas, donde el precio medio se sitúa en los 10.639 euros, casi 75.000 euros de diferencia. En Barcelona la media es de 24.734 euros, con un pico cercano a los 40.000 euros en Sarriá-Sant Gervasi. El más asequible, Sant Andreu (18.370 euros) apenas hay 21.400 euros de distancia.

Mientras, el alquiler medio de una plaza de garaje es más caro en Barcelona (106 euros/mes) que en Madrid (89 euros), con los valores más altos en los 129 euros del madrileño barrio de Salamanca (Madrid) y en los 131 euros del Eixample barcelonés. La rentabilidad bruta en alquiler más alta se registra en el distrito de Vicálvaro (8,1 %), en Madrid, y en Les Corts (6,8 %), en Barcelona. Donde menos rendimiento se obtiene en Madrid es en Chamartín (1,5 %) y en Barcelona, en Sarrià-Sant Gervasi (3,8 %). La otra cara de la moneda la pone Villa de Vallecas, que además de ser el más económico para comprar, también lo es para alquilar: 53 euros al mes. En Barcelona, el mínimo Nou Barris (87 €/mes).

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “invertir en plazas de garaje tiene una barrera económica de entrada mucho más pequeña que comprar una vivienda, por lo que este activo resulta muy interesante para ahorros menos abultados”. El portavoz del portal inmobiliario indica que “las restricciones a la movilidad de los coches más contaminantes han multiplicado el interés por las plazas de garaje, tanto en Madrid y Barcelona capital, donde las ordenanzas municipales son bastante estrictas”.