Imponente presencia de China en FITUR

49

1-El éxito espectacular de turismo de China en el pasado

Hace muchos años, China ha mantenido como la fuente más grande del mundo de turistas extranjeros, y el cuarto país de más grande del turismo receptivo.

En 2017, según las últimas estadísticas de la Administración Nacional de Turismo de China, el ingreso de turismo total de 2017 fue de 692.3 mil millones de euros, con un aumento anual del 15.83% por medio. Los turistas domésticos en total fueron de 5 mil millones, con un aumento de 69.12% comparado con el año 2012, y un aumento de 11.08% por medio. El ingreso de turismo doméstico de 2017 fue de 585.8 mil millones de euros, con un aumento de un 101.15% comparado con el año 2012, y un aumento anual del 15% por medio. China recibió 139 millones turistas desde los países extranjeros, Hongkong, Macao y Taiwan en 2017, con un aumento de 5% en comparación con 2012, y con un aumento promedio anual del 1%. Entre ellos los extranjeros son 29.1 millones, con un aumento de 7% en comparación con 2012, con un aumento promedio anual del 1.4%. En 2017, los turistas chinos que viajaron los países extranjeros, Hongkong, Macao y Taiwan fueron de 129 millones, con un aumento de 45.8 millones personas comparado con el año 2012, con un aumento promedio anual del 9.17%.

En el año 2017, los chinos viajan un promedio de 3 veces. El turismo se ha convertido en una medida muy importante del nivel de vida moderno, como una necesidad imprescindible de la vida feliz. El turismo es una de las cinco industrias con más felicidades. Un mercado de turismo de 5 mil millones personas es una fuerza importante en la construcción de la civilización ecológica, y lleve a un gran número de personas pobres fuera de la pobreza.

La numeración del turismo emisor de China y el gasto turístico son los más altos del mundo. La contribución de China a la industria turismo mundial está aumentando. Como el ejemplo del año 2016 según cálculo, el turismo de China equivale al 16.6% de la economía turístico global y contribuye con el 10.5% del crecimiento global de turistas internacionales.

Según la investigación de UNWTO sobre el desarrollo del turismo de China, la contribución de turismo de China a la economía nacional y el empleo social han superado el 10%, que es superior que el entremedio mundial. Según el calculado del centro de dato de la administración nacional de turismo de China, en los últimos tres años, el consumo final de turismo representó más de 14% del consumo nacional final en el mismo período. La formación del capital integrado de turismo representó 6% de la formación total de capital nacional en el mismo período. Las exportaciones integrales de turismo representaron el 6% de las exportaciones totales de la economía nacional. En el año 2017, la industria del turismo contribuyó con un total de 1124 mil millones de euros, el turismo generará 11.04% para la economía nacional. El turismo contribuyó más del 80% para el alojamiento, restaurante, aviación civil y el transporte ferroviario de pasajeros, empleó a 28.25 millones personas directamente, y 80 millones personas directa e indirectamente , la contribución integral al empleo social alcanzó el 10.28%.

2- La mejora de la industria turística de China en la actualidad

El sistema de la industria del turismo de China está mejorando día a día. Ahora en China hay un total de 45 mil empresas corporativas de alojamiento y restaurante, entre ellos 19 mil empresas de alojamiento, incluyendo 824 hoteles de cinco estrellas, 2425 hoteles de cuatro estrellas, hay 27.9 mil de agencias de viaje, hay más que 30 mil de destinos turísticos, incluyendo 10.340 destinos con nivel A, entre ellos 249 destinos de 5A y 3034 destinos de 4A. China tiene un total de 52 sitios del Patrimonio Mundial, 506 zonas de demostración del turismo integral, 300 lugares de interés del turismo patriótico, 26 zonas nacionales de turismo de ocio, 10 ciudades de turismo de ocio, 110 zonas de turismo ecológico, 6 zonas de cruceros, 10 zonas nacionales de turismo de marisma y 514 camping de caravana. También cuenta con una serie de los nuevos productos que se llama TURISMO PLUS, tal como turismo de salud, industria, deporte, tecnología, estudio etc.

3-El desarrollo de turismo de China en el futuro

En el año 2018, nuestro objetivo es lograr el ingreso de turismo total hasta 766 mil millones de euros, con un aumento anual del 13%. Y los turistas domésticos: 5.5 mil millones personas, lograr el ingreso de turismo doméstico hasta 647 mil millones de euros, con un aumento anual del 10.8% y 13%. Turistas internacionales: 142 millones personas, lograr el ingreso de turismo internacionales hasta 127.3 mil millones de dólares estadounidenses, con un aumento anual del 1.4% y 2.5%. En 2018, los turistas chinos que viajaron los países extranjeros, Hongkong, Macao y Taiwan llegará de 134 millones personas, con un aumento del 4.5%. Realizará la inversión hasta 230 mil millones de euros, con un aumento del 20%.

Hasta el año de 2020, el objetivo es: los ciudadanos chinos incrementan anualmente más de 10% por medio, el ingreso total crece anualmente más de 11% por medio y la inversión directa de turismo aumenta anualmente más de 14% por medio. viajan un promedio de 3 veces. El tamaño del mercado turístico llega a 6,7 mil millones personas, la inversión total llega a 250 mil millones de euro y el ingreso total de turismo llega a 880 mil millones de euros. La contribución de turismo al PIB alcanza al 12%, la contribución de turismo al sector de alojamiento, restaurantes, aviación civil, transporte ferrocarril alcanza más de 85%, anualmente incrementa más de 1 millón del nuevo empleado.

4-La relación turística entre China y España

En los últimos años, China y España han obtenido un rápido desarrollo en el comercio bilateral y los pueblos de los ambos disponen de larga historia amistosa. Cada año se venían a China más españoles por la historia, naturaleza y cultura. En el año 2017 hasta septiembre hay 116,9 mil españoles visitaron a China, un 4.9% más que el mismo periodo del año anterior. Además, España también es un destino muy importante para los turistas de china, según el dato de noviembre, en el año 2017 visitaron España un total de 240 mil turistas chinos, un 64% más que el año anterior. En los últimos años la industria turística de China presta mucha atención al mercado turístico de España. Además, en el año 2017 Air China abrió una ruta entre Barcelona y Shanghai, hasta ahora entre China y España hay 5 rutas aéreas. Desde Madrid se conecta con 5 ciudades de China (Beijing, Shanghai, Hangzhou, Chengdu y Hongkong) y desde Barcelona se conecta con 2 ciudades de China (Beijing y Shanghai).

5-Presentación del stand de China en FITUR 2018

La Administración Nacional de Turismo de China se presenta en esta Feria FITUR con el propósito de mostrar en todo su esplendor su herencia cultural y su riqueza natural, de modo que se convierta en el principal destino internacional para los viajeros españoles que buscan nuevas rutas históricas y medioambientales. El stand de China está en 6D05 con una superficie de 152 metros cuadrados.

Este año el diseño de nuestro stand es la gran muralla con los 4 puntos más destacados:

1.- El Año de Turismo entre China y Unión Europea: El año 2018 es el Año de Turismo entre China y Unión Europea. Aprovechando esta oportunidad, Unión Europea y el Gobierno chino ya
han lanzado muchas actividades entre las dos partes.

2.- La Ruta de Seda: Es un destino más famoso y más atractivo de China para los turistas extranjeros. Estos años nuestra oficina destaca a promocionar este destino para atraer más
españoles a conocerlo.

3.- China beyond your imagination: Es el slogan del turismo de China para todo el mundo. Cuando visitas China, siempre descubres más cosas que tu imaginación.

4.- Turismo cultural de China: La cultura siempre es el espíritu del turismo. La cultura china también es el punto más atractivo para atraer a los turistas. Además de estos 4 puntos destacados, colgamos 15 pantallas con la tecnología más avanzada para mostrar 15 tipos de turismo en China, tal como turismo natural, turismo cultura, turismo de ocio, turismo de espectáculos, turismo de gastronomía, turismo deporte, turismo de aventura, turismo rural, turismo del sol y playa, turismo de salud, turismo de arte, turismo de estudio, turismo de conferencia, turismo de AVE y la Ruta de seda.

También durante la feria El Centro Cultural de China en Madrid invita a un grupo de danza profesional de Hunan para presentar un baile étnico chino. Nuestra oficina invita a una influencer famosa para presentar la danza de plaza de China.

Aparte de las danzas, invitamos a los restaurantes chinos típicos en Madrid a organizar un evento gastronómico que se llama CHINA TASTE para presentar al público la comida china. Tenemos los dispositivos de Realidad Virtual con el paisaje pintoresco de Qinghai. Organizamos otras actividades atractivas, tal como Ceremonia del té, Taller de pintura, Fotografía con vestido tradicional de dinastía Han, etc.

En el anexo hay la lista de los co-expositores del stand de China. Esperamos que, a través de esta feria, la Oficina de Turismo de China tenga más oportunidad a estrechar la colaboración con el sector turístico de España desarrollar juntos el intercambio turístico entre los dos países.