Inicio Actualidad Económica La organización del Mobile se reúne de urgencia a las 14.00 horas...

La organización del Mobile se reúne de urgencia a las 14.00 horas para abordar su posible cancelación

Publicidad

Publicidad

Nokia y Deutsche Telekom, las últimas compañías que han confirmado que no asistirán

GSMA, la compañía que organiza el Mobile World Congress, que está previsto que se celebre en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero, se reunirá de urgencia a las 14.00 horas de hoy para abordar la posible cancelación del evento, según han informado fuentes del sector. GSMA tenía previsto reunirse el próximo viernes para tomar una decisión, pero en los últimos días han sido varias las compañías que han anunciado su intención de no acudir a la cita, lo que han precipitado los acontecimientos. Las últimas en renunciar han sido Deutsche Telekom, una de las grandes operadoras europeas, Nokia y la japonesa Rakuten. Fuentes de Deutsche han asegurado a Reuters que otras grandes “telecos” europeas podrían anunciar hoy mismo sus renuncias. En lo que se refiere a las que operan en España, Orange es la única que ha anunciado su presencia en el evento. Telefónica, que actúa como anfitriona al celebrarse en España, no se ha pronunciado todavía.

Publicidad

En un comunicado, Nokia ha explicado que, tras analizar “cuidadosamente” la situación, lo más prudente era no asistir al Mobile. “Si bien la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, también reconocemos que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar una situación en rápido movimiento, interactuar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y autoridades externas y planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios”, ha explicado el fabricante finlandés.

Intel, Cisco, Vivo, AT&T, Sprint, McAfee, Facebook, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset han sido otras de las compañías que han renunciado a asistir al evento, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.