Manifestación violenta ante Catalunya Ràdio

Un grupo de manifestantes defensores de la unidad de España se ha concentrado en la sede de Catalunya Ràdio, cerca de la plaza de Francesc Macià, y han roto cristales y bloqueado la salida de la emisora, según ha explicado en su perfil de Twitter el director de la radio pública catalana, Saül Gordillo

Según la Guardia Urbana, los protagonistas de la violenta manifestación se habían concentrado alrededor de las seis de la tarde en la plaza de Artós de Barcelona y han iniciado una marcha por la Via Augusta hacia el centro de la capital catalana. Pasadas las 20.30 horas, han bajado por la Diagonal con banderas españolas y catalanas al grito de “Viva España”, “Visca Catalunya” y “Yo soy Español”. También han coreado “Puigdemont a prisión”. A medida que el grupo ha avanzado por la avenida se han añadido más manifestantes, hasta llegar al millar. Los agentes han tenido que cortar el tráfico por la Diagonal.

Los Mossos d’Esquadra siguen de cerca el recorrido de esta manifestación para que no llegue a los aledaños de la plaza de Sant Jaume, donde miles de personas festejan la independencia unilateral declarada por el Parlament de Catalunya.

Loading...