Inicio Actualidad Asociaciones de militares denuncian ser el personal peor pagado de la Administración

Asociaciones de militares denuncian ser el personal peor pagado de la Administración

El personal de las Fuerzas Armadas es el peor pagado de la Administración, asegura la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), que ha advertido de que el pago del incentivo único que recibirán en la nómina de noviembre es «una limosna puntual».

«El mes de noviembre de 2022 será recordado durante mucho tiempo por el personal militar» ya que los miembros de las Fuerzas Armadas «percibirán una nómina que se acerca a la retribución justa y digna que venimos solicitando desde hace años», similar a la que percibe la Guardia Civil, pero será solo un «espejismo efímero», ha indicado ASFASPRO este sábado en un comunicado.

Y es que junto a los atrasos del 1,5 % que va a recibir todo el personal de la Administración, los militares percibirán 660 euros «en concepto de incentivo único que el Ministerio de Defensa ha sacado por arte de birlibirloque», en lugar, dice esta asociación profesional, de iniciar «un proceso de progresiva dignificación de las retribuciones militares, con sucesivos incrementos».

ASFASPRO considera que «no es de recibo que la nómina de un profesional que empieza su carrera en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) sea superior a la de un profesional de las Fuerzas Armadas a punto de terminar su vida activa en la categoría inmediata superior».

«Todo ello se ha puesto de manifiesto reiteradamente, pero quien puede poner solución prefiere utilizar el recurso a la limosna que dotar al personal de las Fuerzas Armadas de un sueldo justo y digno. En noviembre veremos una nómina más ajustada a la merecida, pero la cuesta de enero nos devolverá a la triste realidad», recalca la asociación.

Publicidad