Inicio Actualidad Ceferin propondrá excluir a Real Madrid, Barcelona y Juventus de las competiciones...

Ceferin propondrá excluir a Real Madrid, Barcelona y Juventus de las competiciones europeas durante dos años

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

La creación fallida de la Superliga continúa generando controversia en el fútbol mundial. Este viernes, nueve equipos que firmaron su adhesión a esta competición, han mostrado su arrepentimiento a través de un comunicado. A pesar de ello, la UEFA ha decidico retenerles un 5% de sus ingresos la primera temporada, aun aceptando su perdón. Pero, para los tres clubes que aún siguen adheridos, como son Real Madrid, Barcelona y Juventus, la UEFA tiene otros planes.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, va a proponer que Real Madrid, Barcelona y Juventus sean exlcuidos de todas las competiciones europeas los dos próximos años. Esta propuesta la va a trasladar Ceferin después de la final de la Champions League.

El Real Madrid, a la espera

Una dura advertencia que no ha sentado bien en el Real Madrid, tal y como ha informado Melchor Ruiz. El conjunto blanco, con Florentino Pérez como principal ideólogo de esta Superliga, sigue apostando por el diálogo y, en caso de que esta amenaza se lleve a cabo, estudiarán todas las vías legales para poder recurrir esta decisión.

La UEFA sanciona a los nueve clubes rebeldes

Sin embargo, se aplicarán algunas medidas con esos clubes. Una de ellas es la retención de un 5% de sus ingresos durante la primera temporada.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha especificado que esas medidas económicas que se toman contra los clubes “se invertirán para el crecimiento del fútbol base a lo largo de toda Europa, incluído el Reino Unido”.

“Esos clubes ha reconocido sus errores rápidamente y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento… No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen involucrados en la llamada ‘Superliga’ y la UEFA se ocupará de esos otros clubes más adelante”.

Esos nueve clubes han vuelto a aceptar “sin reservas” el carácter vinculante de los Estatutos de la UEFA y mantienen su compromiso para participar en todas las competiciones de la UEFA de cada temporada, para las que se clasifiquen por méritos deportivos.