Inicio Actualidad Cómo conseguir una tasación online de viviendas gratis con RealAdvisor

Cómo conseguir una tasación online de viviendas gratis con RealAdvisor

Tasar una vivienda para averiguar cuál sería su valor de mercado en tiempo real es algo que necesitan muchos propietarios. Es algo necesario para calcular qué precio aproximado de venta tendrían que poner a su vivienda, pero también para conocer si el precio de la vivienda ha crecido o se ha reducido en los últimos años.

Ahora es posible recurrir a la tasación online de viviendas gratis gracias a sitios web como RealAdvisor, donde utilizan un sistema conocido como “regresión estadística” basado en la Inteligencia Artificial para determinar el valor de una vivienda sin ningún tipo de interacción o intervención humana.

Una web para particulares y profesionales

RealAdvisor fue fundada en el año 2017 y desde agosto de 2021 está presente en nuestro país ofreciendo sus servicios. Su sistema de valoración online de viviendas es utilizado tanto por particulares como por agentes inmobiliarios que deben valorar inmuebles para mejorar sus servicios y captar nuevos inmuebles para sus carteras.

Es, además, un agregador de servicios inmobiliarios e información sobre el sector. Tan solo visita la Web de RealAdvisor para darte cuenta de que su pretensión es revolucionar el sector inmobiliario en nuestro país con un sistema de Inteligencia Artificial que mejora el de sus competidores, como pueden ser Fotocasa e Idealista.

A largo plazo, su misión es conseguir una mayor eficiencia y transparencia en el mercado inmobiliario europeo. Por ello ponen al servicio de los usuarios de la web su simulador de tasación de viviendas, con el que pretenden mejorar la experiencia de usuario cuando este necesita vender una propiedad.

Sistema de valoración de propiedades gratuito

RealAdvisor ofrece un sistema de valoración de propiedades totalmente gratis. Es un sistema similar al que utilizan los bancos, los fondos de pensiones y aseguradoras para calcular y evaluar las hipotecas. También lo utilizan los agentes inmobiliarios profesionales de toda España en su día a día. Una valoración gratuita que ayuda a particulares y profesionales a conocer el valor estimado propiedad en cualquier punto del país.

El sistema de valoración ofrece un precio en menos de 3 minutos tras introducir algunos datos claves de la vivienda en cuestión, como pueden ser el número de habitaciones, el estado de conservación o la superficie habitable, entre otros 20 criterios relacionados directamente con las características de la propia vivienda.

Pero también analizan otros 50 criterios relacionados con la ubicación de la propiedad. Hablamos de elementos como la seguridad del barrio, la calidad del aire en la zona, el acceso al transporte público o la densidad de establecimientos comerciales en la zona. Conjuntamente, los 70 criterios analizados ofrecen una cifra final que se ajusta al máximo posible a la valoración de la vivienda en tiempo real.

Como se puede apreciar, con RealAdvisor es posible conseguir una tasación online de viviendas gratuitas en menos de 3 minutos y después de introducir solo algunos datos. Una solución que particulares y profesionales estaban esperando desde hace mucho tiempo y que ya está disponible en nuestro país.

Comparte este artículo

Publicidad