Inicio México El dólar se vende en 19.30 pesos en bancos

El dólar se vende en 19.30 pesos en bancos

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar avanza este jueves frente a la mayoría de las monedas pertenecientes a las naciones emergentes, incluida a la moneda mexicana, apoyado todavía por el influjo del tono de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que apuntan a más alzas en tasas.

La moneda mexicana también se ve afectada negativamente por la debilidad en los precios del petróleo y por la política antimigrante de Donald Trump.

El dólar interbancario opera en 19.04 unidades, a las 10:25 horas. En el día, el peso retrocede 0.85 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra mayor a las 19.15 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 18.9819 unidades a las 8:21 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.8507 unidades a las 5:45, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana pierde dentro de un escenario externo negativo, caracterizado por preocupaciones por tasas de interés más altas en Estados Unidos que impulsan al billete verde. A estos acontecimientos se le viene a sumar la debilidad en los precios del petróleo y renovadas presiones de Trump contra México en materia migratoria.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.24 por ciento, apoyado también por datos que señalan la fortaleza del mercado laboral norteamericano.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 210 mil en la semana terminada el pasado 13 de octubre, por arriba de las 214 reportadas anteriormente, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El billete verde se ve apoyado por el rendimiento de los bonos del tesoro norteamericano y por la expectativa de que la Fed seguirá elevando sus tasas por lo menos hasta el próximo año.

El rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años ronda los 3.21 por ciento, cerca de su máximo de más de siete años.

En otro frente, se observa un comportamiento negativo en mercado petrolero, lo cual contribuye a incrementar la presión de baja en la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 1.53 por ciento a 68.70 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.45 por ciento a 78.92 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días, la demanda fue de 735 millones de dólares, superior en 3.68 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.20 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo.