Inicio Actualidad El Gobierno da por cerrada la negociación con la banca, que advierte...

El Gobierno da por cerrada la negociación con la banca, que advierte de que quedan “los últimos flecos”

El Gobierno da por cerrada la negociación con la banca sobre las medidas de alivio para los hipotecados, puesto que ya han sido aprobadas por el Consejo de Ministros y se publicarán previsiblemente este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, según precisan fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos.

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha destacado este martes en rueda de prensa que en las últimas semanas se ha trabajado intensamente con las patronales bancarias para tratar de alcanzar un acuerdo, sin embargo desde el sector advierten de que aún quedan flecos por cerrar.

La banca española ha manifestado este martes su disposición a minimizar el impacto de la subida del euríbor y aliviar la carga hipotecaria de las familias que lo necesiten, a la espera de que culmine la negociación entre el Gobierno y el sector, pendiente de los «últimos flecos».

Así lo han explicado los primeras espadas de las principales entidades del país y de la patronal AEB en el marco del XXIX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, con la vista puesta en el Consejo de Ministros que ha aprobado medidas de alivio hipotecarias a las que podrán acceder más de un millón de familias.

Durante su intervención, la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha calificado el asunto de «complejo» y ha defendido que el tema se trate «en un marco de regulación y supervisión muy exigente», siempre «preservando las bondades y fortalezas del mercado hipotecario en España».

En declaraciones a los medios, Kindelán ha insistido en que la situación actual, marcada por la incertidumbre y el escenario inflacionista, «es distinta al pasado», por lo que las medidas tienen que «estar más adecuadas» con un panorama en el que, sobre todo, «va a haber problemas de liquidez en muchas familias».

En este sentido, ha destacado la labor de las últimas semanas, en las que la banca ha trabajado «muy de la mano del Ministerio (de Asuntos Económicos)», proponiendo medidas e ideas, muchas de las cuales «están recogidas en el acuerdo discutido en el Consejo (de Ministros)».

Publicidad