Inicio Actualidad El Rey Juan Carlos I finaliza en cuarta posición la regata, a...

El Rey Juan Carlos I finaliza en cuarta posición la regata, a bordo del Bribón

El Rey Juan Carlos I ha finalizado este domingo en cuarta posición la regata en la que ha participado a bordo del barco Bribón 500, la primera en la que compite desde su regreso a España tras casi dos años residiendo en Abu Dabi.

No obstante, la embarcación de Juan Carlos I ha sido la ganadora del Trofeo Viajes InterRías después de imponerse el pasado viernes en las dos primeras mangas de la competición, en las que cosechó una renta suficiente para vencer en esta prueba perteneciente a la Copa de España en la modalidad de seis metros.

En ese día, el emérito siguió desde la zódiac de apoyo Cristina el desarrollo de la jornada, aunque ha tomado parte activa de la competición como patrón del Bribón 500 junto su amigo y anfitrión, Pedro Campos, y el resto de la tripulación.

La vencedora de la tercera manga de la regata ha sido la embarcación Titia, que también pertenece, como el Bribón 500, al Real Club Náutico de Sangenjo, y cuya tripulación está conformada por Mauricio Sánchez-Bella Carswell, Gerardo Prego Menor, Francisco González Sánchez, Juan Deben Tiscar, José Lis Santos y Alicia Freire Vázquez.

Esta ha sido la última jornada de competición de este trofeo, que motivó una polémica y mediática vuelta a España del rey emérito después de su regreso a España tras fijar su residencia en los Emiratos Árabes Unidos, donde ha vivido durante 655 días.

Viaje a Madrid

Juan Carlos I espera del reencuentro este lunes con su hijo, Felipe VI, y el resto de sus parientes «muchos abrazos» pues, como ha comentado este domingo ante las preguntas de los periodistas, tiene «muchas» ganas de «ver a la familia».

«Muchos abrazos y ver a la familia», es lo que ha dicho que desea al salir del Real Club Náutico de Sangenjo (Pontevedra) en el coche particular del regatista Pedro Campos, su amigo personal y anfitrión en su estancia en Galicia.

Felipe VI se reencontrará este 23 de mayo con Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela, casi dos años después de abandonar la que fue su residencia durante 57 años para irse a vivir a Abu Dabi, (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.