Inicio Actualidad “Malcriada es la que está para tomar una caña después de trabajar...

“Malcriada es la que está para tomar una caña después de trabajar pero no para llevar al crío al centro de salud”

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que el debate del aborto se abordaba desde la frivolidad.

En una entrevista, Díaz Ayuso aseguraba que no «criminalizaría a nadie por hacerlo», pero consideró que se está «frivolizando» con este asunto como «un debate de personas malcriadas» que lo defendían desde eslóganes superficiales: «¡Ay, es un estorbo!, ¡quítatelo!, ¡es tuyo!, ¡es tu cuerpo!…».

«Ayuso ha dicho que las feministas somos unas malcriadas porque queremos volver de noche a casa sin que nos violen», ha manifestado este domingo Belarra en un mitin, «porque queremos decidir cuándo y cómo y con quién somos madres, porque queremos tener relaciones basadas en el consentimiento».

«Pero malcriada es la que está para tomar una caña después de trabajar pero no cuando hay que llevar al niño al centro de salud y hay lista de espera de un mes, o la que no está nunca cuando se la necesita para proteger la educación pública y la sanidad, o quien utiliza el dinero público para regalárselo a su familia», ha añadido.