Inicio Actualidad I Congreso de Valores Asturias

I Congreso de Valores Asturias

El pasado fin de semana, se celebró en Gijón, el 1º Congreso de Valores Asturias, habiendo resultado un gran éxito, tanto en la asistencia como en los contenidos expuestos, habiendo salido elegida la candidatura de  Fernando Fernández de la Pradilla, clausurando el congreso, el presidente nacional de Valores,  Alfonso Galdón, quien animó a la ejecutiva recién nombrada, a trabajar por España y los españoles en general.

Como secretario nacional de Organización, presenté una ponencia sobre la precaria situación en que se encuentra el Principado de Asturias con este gobierno social comunista, resumiendo los siguientes temas:

– Actividad Económica: Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado.

Fin de subvenciones públicas a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. Estos, deben ser sostenidas por las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.Ç

Eliminación y reducción de Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y la Plusvalía Municipal. En el presupuesto del ejercicio 2019 figuran presupuestados como ingresos derivados de la potestad tributaria del Principado de Asturias, las siguientes cantidades: Unos 100 millones de euros por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; unos 19 millones de euros por el Impuesto sobre Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados; unos 25 millones de euros por el mal llamado céntimo sanitario, y no más de 10 millones de euros por el recargo autonómico en la tarifa autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En total unos ingresos fiscales derivados de la potestad tributaria autonómica asturiana de unos 287 millones de euros en un presupuesto total de más de 4.500 millones de euros, y por esta miseria recaudatoria, socialistas y comunistas asturianos, machacan al tejido empresarial, al tiempo que callan, ante el monumental expolio al que Asturias se está viendo sometida desde el año 2012 en el reparto de recursos públicos vía Financiación Autonómica.

Apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas asturianas.

Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas.

Reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas.

Revisión de la Ley del Suelo y corregir sobrevaloraciones a efectos de IBI de construcciones agrarias, así como rebajar impuestos directos del gasóleo agrícola (combustible, fertilizantes, herbicidas, plásticos, etc.) por encarecer los costes de producción.
Apuesta firme por la mejora de las comunicaciones (La Variante del Pajares, eliminación del Peaje del Huerna, la Autopista del Mar, las Conexiones Aéreas con centros europeos, el Área Central Metriopolitana, Estación de Autobuses de Gijón, el Metrotrén, La Zalia…)

– Educación: Devolución de competencias al Estado. Exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo.

Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres la elección de elegir la educación de saus hijos, empezando por la elección del centro.

Garantizar el derecho de ser educado en español. El español debe ser lengua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales.

Instaurar el Pin Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales.

Habría que tratar que los jóvenes que tuvieron que salir de Asturias para trabajar, pudiesen regresar a desarrollar su carrera profesional en su región. (recuerdo que en una década han tenido que emigrar, tanto al resto de España como al extranjero cerca de 100.000 jóvenes por falta de trabajo en nuestra región).

– Sanidad: Devolución competencias autonómicas al Estado. Tarjeta sanitaria única, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional.

Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud como cambio de género, aborto. Incluir Odontología Pediátrica en la Seguridad Social.

Establecer un sistema de compras centralizado, que permita optimizar la eficiencia y garantizar la transparencia de las decisiones económicas.

CONCLUSIONES:

Hay que tomar conciencia de lo que queremos ser y, luchar por ello sin desmayo. No podemos seguir poniendo nuestras vidas en las manos de los actuales políticos.

Esta sociedad asturiana necesita más que nunca, un impulso importante de todos sus ciudadanos, para crear una sociedad mejor y dejar una herencia digna a nuestros sucesores, y de manera especial, ahora que vendrán Fondos Europeos, y tenemos que estar muy atentos para que no ocurra como pasó con los Fondos Mineros, que las ayudas recibidas no estuvieron bien orientadas a la creación de empleo, y si para un derroche y beneficio para algunos, como es el caso del expresidente del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa.

VALORES, es un proyecto que necesita la sociedad española y, pese a las enormes dificultades que debemos superar, estamos convencidos de que nos espera un futuro prometedor y sólido que hemos de preparar entre todos.

No podemos olvidad que estamos aquí para servir a España y a los españoles y que merece que sigamos con paso firme y decidido hacia la construcción de una nueva manera de entender la política como un bien a los ciudadanos.

¡VIVA ESPAÑA!