Inicio Actualidad La crisis energética centra la primera sesión de control al Gobierno del...

La crisis energética centra la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político

El Congreso retoma las sesiones de control al Gobierno este miércoles en una jornada en la que la crisis de los precios centrará las preguntas de los grupos parlamentarios.

Tras el parón del verano, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a responder a las preguntas de la Cámara Baja en un momento de inestabilidad económica por la crisis de los precios de la energía.

Sobre la crisis energética versarán las preguntas que le formularán los portavoces de PP, Vox y ERC.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, preguntará si «sabe si el Gobierno se ocupa de las necesidades de los españoles» mientras que los diputados del PP preguntarán a las ministras sobre la inflación, la excepción ibérica o la vuelta al cole, y también buscarán que el ministro de Agricultura, Luis Planas, se pronuncie sobre la propuesta de Yolanda Díaz de topar el precio de los alimentos.

Santiago Abascal, líder de Vox, buscará que Sánchez responda a por qué «sigue empeñado» en mantener la «legislación climática que impide explotar nuestros recursos en plena crisis energética».

Y, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, preguntará a Sánchez si cree el Gobierno «toma medidas suficientes para ayudar a la gente que peor lo está pasando».

Publicidad