Inicio Actualidad La directora de la Guardia Civil dimite por la presunta corrupción de...

La directora de la Guardia Civil dimite por la presunta corrupción de su marido y el caso cuarteles

María Gámez deja el Instituto Armado en un momento en el que se ha visto salpicado por varias polémicas.

La actual delegada del Gobierno, Mercedes González, será la nueva directora de la Guardia Civil en sustitución de María Gámez, que ha presentado su dimisión al ministro del Interior.

Gámez ha comparecido para anunciar su decisión tras las investigaciones que afectan a su marido por adjudicaciones de la Junta de Andalucía. «Es una decisión difícil, pero tengo que proteger a mi familia y a la Guardia Civil», ha afirmado la ya exdirectora del Instituto Armado. «Los valores y la ética están por encima de cualquier proyecto y no voy a permitir que una circunstancia personal sirva para dañar a la Guardia Civil».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado su interés por esclarecer todo lo relacionado con la investigación sobre las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de obras de reparación y reformas en 13 cuarteles de la Guardia Civil entre marzo de 2014 y abril de 2019.

El PP, por su parte, cuestiona su papel en el caso Mediador, en el que se investigan presuntas mordidas de empresarios al exdiputado del PSOE Juan Bernando Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, y a un general de la Guardia Civil, relacionado también con otro teniente general del caso Cuarteles.

«Los cargos socialistas de Canarias tienen contratada una pitonisa o es usted el pitoniso, es el soplón con galones», acusó la diputada del PP Ana Vázquez a Marlaska, a quien acusó de querer convertir el caso de Tito Berni en el caso de la Guardia Civil «para tapar a los diputados del PSOE y la cocaína y los prostíbulos».