Inicio Actualidad La insultante respuesta de Podemos a la mujer amenazada de muerte por...

La insultante respuesta de Podemos a la mujer amenazada de muerte por su violador excarcelado

Al silencio de la ministra de Igualdad ante la desgarradora historia de Rosa –la mujer que ha tenido que huir de su pueblo tras las amenazas de muerte de su violador excarcelado– se suma la insultante reacción de Podemos, defiendo a capa y espada la polémica ley del ‘sólo sí es sí’.

Este lunes el portavoz nacional del partido y diputado en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, acudía al programa Cuestión de prioridades de Castilla y León Televisión. Tras conocer el caso de esta señora, el presentador, le preguntaba qué le diría a esta mujer. «Que está protegida por el Gobierno de España y que la ley del ‘sólo sí es sí’ precisamente lo que hace es proteger a las mujeres, en primer lugar, poniendo el consentimiento en el centro, y en segundo lugar, proveyendo a las mujeres de instrumentos y herramientas para protegerlas en todo momento», respondía.

Sorprendido por estas declaraciones, el presentador le recordaba que, precisamente, si la mujer esté en peligro y ha tenido que huir es precisamente por culpa de la ley impulsada por Irene Montero. Sin embargo, Fernández insistía: «La Ley del sólo sí es sí’, pese a que es cierto que hay desajustes en la aplicación por parte de los jueces, sin duda es una ley sólida, rigurosa y es una ley que dentro de unos años será recordada como la ley que protegió a miles de mujeres en este país«.

El caso de Rosa

A pesar de haber sido condenado a 6 años de prisión, el exmarido de Rosa vio reducida su condena a 4 años el pasado mes de diciembre, lo que supuso su inmediata puesta en libertad. Antes de salir a la calle, su agresor le había hecho llegar todo tipo de amenazas. «En cuanto salga, te voy a serrar el cuello«, le llegó a decir.

Aterrada ante lo que pudiera pasar, la mujer ha huido de su pueblo y permanece escondida. A pesar de la gravedad de los hechos, ni Irene Montero ni su número 2, Ángela Rodríguez Pam -la misma que la semana pasaba bromeaba con la excarcelación de violadores– se han pronunciado al respecto.

Publicidad