Inicio Actualidad Los militares residentes en Ceuta pierden el privilegio de los billetes gratis...

Los militares residentes en Ceuta pierden el privilegio de los billetes gratis en barco

Desde ayer, 1 de marzo, ningún viajero tendrá billetes totalmente gratis en la línea marítima del Estrecho, la que conecta Ceuta con Algeciras como recogen los Presupuestos Generales del Estado aprobados el pasado mes de diciembre.

Esto significa que ningún billete cuenta con la bonificación al 100%, como hasta ahora ocurría con tres colectivos:

– el de los residentes y militares
– el de los residentes y FN Especial (familias numerosas de cinco o más hijos)
– y el de Militar y FN Especial

Ningún colectivo tiene el billete totalmente gratuito entre Ceuta y Algeciras, los residentes y familias numerosas desde este mes de marzo deben abonar el 15 % del billete, al igual que los militares residentes en Ceuta que hasta ahora tenían el billete a la Península gratis, pero que desde este mes de marzo tendrán que pagar el 15%.

La medida debía implantarse desde el 1 de enero, pero el Gobierno concedió la moratoria a las navieras para que se adaptaran a las nuevas tarifas impuestas por el Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos.

FAMILIAS NUMEROSAS TAMBIÉN TENDRÁN QUE ABONAR EL 15 POR CIENTO

El Boletín Oficial del Estado, en la aplicación de los Presupuestos Generales del Estado, «el porcentaje de bonificación aplicable en los billetes de transporte marítimo, con vigencia indefinida, para los trayectos directos, ya sean de ida o de ida y vuelta, entre las Comunidades Autónomas de Canarias y las Illes Balears y las Ciudades de Ceuta y Melilla, respectivamente, y el resto del territorio nacional será del 75 por ciento de la tarifa del servicio regular de transporte».

Otro cambio importante en los nuevos presupuestos, «cuando concurran los supuestos de acumulación en un mismo trayecto de varias bonificaciones compatibles, gestionadas por la Administración General del Estado, el porcentaje de bonificación total aplicable no podrá exceder en ningún caso del 85 por ciento de la tarifa del servicio regular de transporte». Esto supone que la bonificación nunca podrá superar el 85% mencionado, cuando hasta ahora había colectivos que tenían el 100%.