Inicio Actualidad Los republicanos lideran la carrera hacia las elecciones de medio mandato por...

Los republicanos lideran la carrera hacia las elecciones de medio mandato por la deficiente gestión de Biden

Los republicanos ganarían las elecciones de medio mandato de Estados Unidos que tendrán lugar en noviembre de 2022, según un sondeo reciente de Mclaughlin & Associates recogido por Breitbart.

Así, un 48% de los encuestados votaría a los republicanos, un 44% a los demócratas y un 8% estarían indecisos. Además, un 40% de los votantes independientes elegirían republicano, mientras el 36% se decantaría por los demócratas (con un 24% de indecisos).

El sondeo, realizado entre el 11 y el 16 de noviembre, señala la impopularidad de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. El 58% de los encuestados tiene una opinión desfavorable de la dirigente demócrata, mientras que el 34% la aprueba.

Desglosando por partidos, el 91% de los republicanos son desfavorables de Pelosi y el 66% de los demócratas son favorables e ella. En los independientes, únicamente el 28% dijo que la encontraba favorable, mientras que la mayoría (64%) manifestó tener una opinión desfavorable.

El sondeo se llevó a cabo tras el hito republicano en la «demócrata» Virginia, donde a principios de este mes de noviembre ganó las elecciones a gobernador el candidato Glenn Youngkin, apoyado por Donald Trump.

Y tras la filtración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que tiene la intención de presentarse a la reelección del cargo en el año 2024, tal y como confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa, pese a que hoy tiene 79 años y va camino de ser el presidente que más apoyo popular pierde en el primer año de mandato. Ya está al 36%, a punto de que solo un tercio de ciudadanos respalde su mandato, según una encuesta nacional que realiza regularmente la Universidad de Quinnipiac.


Publicidad