Inicio Actualidad Madrid: ¿Waterloo de Sánchez?

Madrid: ¿Waterloo de Sánchez?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la viuda de Víctor Barrios, Raquel Sanz; el diputado del PP, Adolfo Suárez Illana y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida durante su visita en la plaza de toros de Las Ventas. Todos han realizado la visita para conocer el mural conmemorativo del pintor Luis Gordillo en homenaje al torero Víctor Barrio

Jorge Fernández Díaz.- Con los días se polariza la campaña de Madrid, y para sorpresa de unos y preocupación de otros, Sánchez aparece como el oponente real de Ayuso. «Segundos fuera» parece decir el árbitro del partido, mientras resultan eclipsados por la izquierda Iglesias y el candidato Gabilondo; y el propio Casado por la derecha.

Ha tenido que quitarse la mascarilla y bajar a la arena electoral, para intentar hacer realidad el menú debidamente cocinado por el «Cistezanos». Esto es lo que sucede cuando se juega a ser aprendiz de brujo con censuras murcianas: que te explotan en la cara. Derrotado tal vez por su denostada Ayuso –que le impide conciliar el plácido sueño con Iglesias– quién le iba a decir él y a su Rasputín, que iban a quedarse sin Murcia, Castilla y Leon, Andalucía y hasta sin Arrimadas.

Ahora no hay margen para la duda razonable, y el uso político y electoralista que se viene haciendo desde el Gobierno a cuenta de la pandemia y contra la CAM, muestra la cara más obscena de la política, jugando con la salud y el trabajo de los madrileños. El 4-M puede hacer de Madrid el Waterloo de Sánchez, tan solo dos días después de celebrar el 2 de mayo el cierre de campaña y el recuerdo del levantamiento nacional contra Napoleón. Que tomen nota sus socios separatistas, porque ese ocaso del «bloque político de la moción de censura» va a dificultar indultos, mesas de solución del conflicto catalán y otras cosas por el estilo.