Inicio Actualidad Olona tiende la mano al PP entre ataques a su gestión

Olona tiende la mano al PP entre ataques a su gestión

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha pedido esta noche a los andaluces que no se resignen, que no se conformen con la «mediocridad» y las «recetas de siempre», y ha apostillado: «ya no hay que votar la opción menos mala, tenéis derecho a un cambio real».

«Votad con vuestro dolor, con vuestra rabia, con vuestra hambre, no les permitáis que vuelvan porque tenéis ahora una alternativa y no un simple reemplazo; aquí estoy, vamos a por todas, no os conforméis con menos que la presidencia de Andalucía», ha clamado.

Olona ha hecho estas manifestaciones en el acto público de cierre de la campaña electoral de Vox, que se ha celebrado en el corazón del barrio sevillano de Triana y al que han acudido unas 500 personas.

Entre gritos de «presidenta» y «Macareeena, guapa», la candidata de Vox a la presidencia ha hecho balance y, tras asegurar que ha recorrido casi 15.000 kilómetros, ha señalado: «no hemos hecho la campaña que los medios de comunicación hubieran querido, no hemos hablado con las vacas (en alusión a Juanma Moreno), sino con los ganaderos, ni hemos hecho torrijas (en referencia a Juan Marín)».

Olona ha cargado contra los medios de comunicación, a los que la Junta ha «regado con miles de euros en publicidad institucional» y se ha dedicado a «comprar estómagos agradecidos». «No van a poder con vosotros porque la fuerza de Vox es imparable y en Andalucía fuistéis la vanguardia en 2018», añadió.

Se ha referido además a otros «obstáculos» con los que se ha encontrado durante esta carrera electoral, como la polémica sobre su empadronamiento en Salobreña (Granada).

Como suele ser habitual, ha cargado también contra los sindicatos «corruptos» de UGT y CCOO, a los que ha instado a «disolverse», y ha acusado al Gobierno andaluz del PP y Cs de haberles permitido seguir cobrando subvenciones tras haberle «perdonado» 40 millones de euros no justificados.

«Somos una amenaza para la banda de enchufados colocados en el cortijo socialista durante 37 años, somos una amenaza para el resto de los partidos y somos una amenaza para los inmigrantes ilegales que vienen a nuestra patria reventando la puerta», ha proseguido.

Parafraseando a Julio Anguita, ha asegurado que solo Vox trae en su «programa, programa, programa» una reducción drástica de impuestos porque «sin el sector privado lo público no come», momento en que ha cargado también contra Ana Patricia Botín, «la banquera que habla de industrialización sostenible».

«¡Que pregunte en la Bahía de Cádiz o en Linares», ha remachado antes de criticar a los «fanáticos» que alertan contra el cambio climático.

Se ha mostrado especialmente crítica con el PP, al que ha acusado de hacer «lo imposible» por apartar a Vox de la carrera electoral.

«Andalucía tiene que levantarse, ponerse en pie, reclamar patria, tierra, libertad, seguridad y familia», ha clamado.

El acto, en el que también han intervenido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y José Antonio Lara, ha sido cerrado por el presidente nacional del partido, Santiago Abascal, quien también ha cargado contra los medios de comunicación, que «en su mayoría», como las empresas encuestadoras se han «volcado» para traer «desaliento».

«Están muy nerviosos, no saben qué hacer con nosotros», ha agregado, aunque ha vuelto a «tender la mano» al PP para «un cambio real» en Andalucía.

«Están empecinados en ir solitos, nosotros tampoco queremos gobernar con ellos, pero la democracia es así y le tendemos la mano desde la diferencia para hacer que el socialismo no vuelva a esta tierra», ha remachado.

Publicidad