Inicio Destacadas Pablo Iglesias convenció a la narcovicepresidenta del gobierno de Maduro que viajara...

Pablo Iglesias convenció a la narcovicepresidenta del gobierno de Maduro que viajara a España para reunirse con Sánchez y contraprogramar la visita de Guaidó

La periodista venezolana Ibéyise Pacheco asegura que fue Pablo Iglesias maniobró para que la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, viajara a España con la finalidad de reunirse con Pedro Sánchez y contraprogramar así la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Así lo asegura la periodista venezolana Ibéyise Pacheco en una entrevista en COPE».Periodista exiliada en Miami y con muy buenas fuentes dentro del Palacio de Miraflores, Pacheco ha responsabilizado al vicepresidente del Gobierno de la polémica por el encuentro ‘clandestino’ entre Delcy Rodríguez y el ministro de Transportes José Luis Ábalos la pasada semana en el aeropuerto de Barajas.

Según su versión, Iglesias «habría animado a Rodríguez a venir a España bajo el convencimiento de que Sánchez la iba a recibir para contraprogramar la visita de Guaido». Pero cuando el Gobierno conoce las intenciones del vicepresidente, todo se desbarata. La ministra de Exteriores, Arantxa González, se escandalizó y «les hizo ver que no pintaba nada esa señora viniendo a España», asegura la periodista.

Sin embargo, el plan ya estaba organizado. «Pedro Sánchez, muy probablemente, tenía conocimiento de que Delcy Rodriguez iba en camino y con la intención de forzar una reunión entre Delcy Rodríguez y Sánchez propiciada por el Señor Iglesias”, argumenta la periodista venezolana Ibéyise Pacheco. “Y ahí es donde entra en acción el señor Ábalos y su nocturna visita a Barajas”, apostilla el comunicador. Según la periodista, Sánchez envió a su ministro de Transportes para encontrarse con ella y asegurarse, a su vez, de que se cumplían las sanciones aprobadas por la Unión Europea contra la ‘número 2’ de Maduro que le impide entrar en la zona schengen.

LA VERSIÓN DE ÁBALOS

Pese a los intentos del Gobierno, el paso de Delcy Rodríguez por el aeropuerto de Barajas y su ‘clandestino’ encuentro con Ábalos sigue arrojando muchas dudas. El ministro de Transporte reconoció este domingo que que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre «unos 20 y 25 minutos», en los que no le dio tiempo «a tratar nada».

En una entrevista en La Sexta, Ábalos explicó que, dos horas antes de ir a recibir al ministro de Turismo venezolano, recibió una llamada del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pidió que se asegurase de que la vicepresidenta venezolana no entrara en España.

Durante la explicación, el ministro negó que Rodríguez tocara suelo español y aseguró que el Gobierno de España «no incumplió resoluciones europeas». «Hemos asegurado de que se cumplieran», añadió.