Inicio Actualidad Pumpido anuncia que revisará el recurso contra la ley del aborto en...

Pumpido anuncia que revisará el recurso contra la ley del aborto en plena polémica por la ocurrencia de Vox en Castilla y León

El Tribunal Constitucional estudiará también en febrero y marzo los recursos contra las leyes de eutanasia y educación.

El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha fijado en el plazo de un mes, entre febrero y marzo, la revisión de los tres recursos de inconstitucionalidad del PP a la ley del aborto de 2010, la ley de eutanasia y la ley de educación.

Durante el pleno de este martes, Conde-Pumpido ha comunicado su plan de trabajo para los próximos meses. Así, la primera semana de febrero, el pleno estudiará el recurso sobre la ley de la salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, que lleva el Constitucional lleva 12 años sin resolver.

Entre los días 21 y 23 de febrero, el TC abordará los recursos de inconstitucionalidad sobre la ley de la regulación de la eutanasia. Posteriormente, en el primer pleno de marzo – la primera semana -, resolverá los recursos sobre la ley de educación del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Su intención es acelerar la resolución de los asuntos, tanto los que tienen más antigüedad como aquellas que revisten una mayor repercusión social y política», explica el Constitucional en una nota.

Publicidad