Inicio Actualidad ¿Qué es y cómo funciona el abatidor de temperatura?

¿Qué es y cómo funciona el abatidor de temperatura?

Es una herramienta que toda cocina profesional debe tener

El abatidor de temperatura es una máquina que se puede encontrar en la mayoría de cocinas profesionales, por lo que tu cocina debería tener una.

Esta es una herramienta que permite reducir de forma rápida la temperatura de los alimentos para que así no pierdan sus propiedades en el momento de congelación. Con el abatidor de temperatura se puede llegar a reducir la temperatura de un alimento que se acaba de cocinar unos 80 o 90 grados en tan solo 90 minutos. De esta manera el producto puede bajar a una temperatura de 0 a 5 grados, aunque también hay abatidores que ofrecen la acción de poder bajar los alimentos a una temperatura de hasta -25, por lo que se pueden guardar en el congelador sin problemas.

No es de extrañar que los abatidores de temperatura tengan una gran aceptación entre los cocineros de concinas profesionales o en las fábricas de comida. Gracias a esta tecnología se puede reducir la temperatura o hasta congelar los alimentos de forma rápida, por lo que la calidad de los alimentos en el momento de descongelarlos es casi igual a la de los recién cocinados.

Es por eso que los abatidores de temperatura se están convirtiendo en unas máquinas indispensables en las cocinas, y comparten espacio con otros instrumentos que toda cocina debe tener como las batidoras o los robots de cocina.

¿Cuáles son los principales beneficios de los abatidores de temperatura?

Los abatidores de temperatura son capaces de reducir la temperatura de forma rápida, lo que permite que los alimentos sean capaces de conservar la textura y la humedad.

Otra de las grandes ventajas del abatidor de temperatura es que permite que los alimentos se conserven de forma rápida, por lo que en unas 3 o 4 horas pueden alcanzar una temperatura de -18. Así no se crean los macro cristales que son los que pueden llegar a romper la estructura de los alimentos.

Uno de los grandes beneficios que tienen los abatidores de temperatura es que, gracias a que pueden reducir la temperatura de forma rápida, también se reduce de forma drástica la pérdida de peso del alimento que se genera a causa de la dispersión de la humedad que hay en este.

Con el abatidor de temperatura se pueden comprar más alimentos, lo que a la larga significa un ahorro, ya que permite que se almacenan en perfectas condiciones. Por lo general, la compra de mayor volumen de comida acostumbra a ser más barata que hacerlo en muchos pedidos por separado.

¿Quién debe tener un abatidor de temperatura?

Los abatidores de temperatura no son tan grandes como las cámaras frigoríficas, por lo que es una máquina que se recomienda para un amplio sector de profesionales como los restaurantes, los hoteles o las charcuterías.

En el caso que te guste mucho cocinar, también es una máquina que pueden adquirir particulares, ya que sus dimensiones tampoco son muy grandes.

Publicidad