Inicio Actualidad Sánchez defiende el voto en contra de socialistas españoles al veto marroquí...

Sánchez defiende el voto en contra de socialistas españoles al veto marroquí en el Europarlamento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado que los eurodiputados socialistas españoles hayan votado contra una resolución de la Eurocámara para restringir el acceso temporal a esta institución de los representantes de Marruecos.

El Parlamento Europeo aprobó esa petición este jueves para que los representantes marroquíes tengan restringido ese acceso mientras dure la investigación por el escándalo de corrupción en el que presuntamente estaría involucrado este país, además de Catar y Mauritania.

La resolución salió adelante por 356 votos a favor, 32 en contra y 42 abstenciones, y entre los votos en contra figuran diecisiete eurodiputados socialistas españoles.

Al ser preguntado por esta posición, Sánchez, que dijo que hablaba en este caso como secretario general del PSOE, ha dicho que se debe a que no se compartían «algunos elementos» de esa resolución.

Además, ha recordado que suele pasar en otras ocasiones que hay también sentido del voto distinto entre los eurodiputados socialistas.

Sánchez se ha referido a las relaciones entre España y Marruecos para recordar la Reunión de Alto Nivel que protagonizarán ambos países el 1 y 2 de febrero y que ha dicho que va a ser muy importante para la cooperación bilateral en múltiples ámbitos.

Publicidad