Inicio Actualidad Tezanos insiste en ayudar a Sánchez: le da ganador en el cara...

Tezanos insiste en ayudar a Sánchez: le da ganador en el cara a cara con Feijóo

El CIS ha publicado este miércoles una encuesta flash sobre el cara a cara en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que da al jefe del Ejecutivo como ganador.

El organismo dirigido por Félix Tezanos pregunta a los entrevistados por quién cree que ganó el debate – que fue seguido solo por el 21 por ciento -, a lo que un 29 por ciento de los encuestados responde «Pedro Sánchez» mientras por el líder popular se decanta un un 24 por ciento. Ahora bien, un 26,1 por ciento contesta «ninguno».

Nada más publicarse el resultado de la encuesta, el vicesecretario del PP, Esteban González Pons, ha criticado que el CIS sea utilizado como «medio de propaganda» de un político «determinado», y se pregunta: «Ya sé que no es decente, pero ¿es legal? Yo aseguro que nada parecido ocurre en Europa».

El sondeo apunta que la mayoría de los votantes socialistas -58,3 por ciento- y de los partidos que apoyan al Gobierno dan por ganador a Sánchez. Del mismo modo, Feijóo fue el triunfador del debate para los votantes del PP -62,8-, los del Vox -47,3- y Ciudadanos, con un 29,5 por ciento.

Publicidad