Inicio Actualidad Una decena de inmigrantes ilegales escapa de un centro de Almería en...

Una decena de inmigrantes ilegales escapa de un centro de Almería en el que se encontraban en cuarentena por covid – La Gaceta de la Iberosfera

Durante la semana del 28 de junio al 4 de julio llegaron más de 400 inmigrantes ilegales a la provincia de Almería, de los que al menos unos 40, según apuntan fuentes policiales para La Gaceta de la Iberosfera, fueron trasladados a diversos centros públicos de la Junta de Andalucía, ahora gestionados por Cruz Roja, para cumplir cuarentena debido al contagio y contacto estrecho con contagiados por covid.

2 de julio – Traslado de inmigrantes para cumplir cuarentena

Este miércoles, según informaron fuentes de la Junta de Andalucía, se admitía desde el Gobierno andaluz, que al menos 13 de estos inmigrantes cuarentenados habrían escapado del centro donde debían permanecer internados para evitar el riesgo de contagio. Ocurrió en el Albergue de Inturjoven de Almería, centros públicos destinados al ocio de jóvenes andaluces que ahora han sido cedidos por el Gobierno de Juanma Moreno, para la acogida de inmigrantes ilegales contagiados o que han mantenido contacto estrecho con estos positivos durante el trayecto Argelia-Almería.

2 de julio – Traslado de inmigrantes para cumplir cuarentena

Según informaciones a las que ha tenido acceso La Gaceta de la Iberosfera, en el centro público cedido por la Junta de Andalucía a Cruz Roja, en estos momentos se encuentran más de 20 inmigrantes ilegales cumpliendo cuarentena. Las instalaciones han llegado a acoger en torno a 40 entre contagiados y contactos estrechos. Un 10% del total de los inmigrantes llegados a la provincia durante los primeros días de julio.

Acorde a lo arrojado desde fuentes de las FCSE, no se trata de hechos aislados y “casi todos los días recibimos avisos desde estas instalaciones por intentos de fuga”. Conforme a lo precisado por las mismas fuentes, una vez cumplen la cuarentena estipulada, quedan en libertad con una orden de expulsión que dadas las limitaciones impuestas por sus países de origen, nunca termina por ser ejecutada. “En el momento que salen de ahí son hombres libres”, confirman desde las FCSE.


Publicidad