Inicio Actualidad Una invasión sin precedentes en la historia de la democracia española

Una invasión sin precedentes en la historia de la democracia española

BV.- Más de 6000 personas han cruzado la frontera con Marruecos, de ellas al menos, 1500 son menores según los datos oficiales.

¿Esto es una represalia de Marruecos a España?

Todo apunta a que sí, debido a la deslealtad del gobierno social comunista español de Pedro Sánchez Castejón de dar cobijo en un hospital de la Rioja al líder del Frente Polisario.

Si a esto le añadimos la pasividad de Marruecos ante esta invasión ya tenemos confirmada la afirmación.

¿Cómo han cruzado la frontera?

A nado, o bordeando a pie los dos espigones fronterizos del Benzú y del Tarajal., ante la pasividad de la policía marroquí que parece, más bien, que les guiaban en su aventura de llegar a España.

¿Y Marlaska?

En su línea, ha dicho que están procediendo a la devolución y para ello ha enviado un refuerzo de 50 agentes de la Guardia Civil y 150 de la Policía Nacional. Esta broma como cabía esperar no fue suficiente para impedir el paso de estos inmigrantes ilegales a Ceuta que en estos momentos están vagando por las calles, intentando ocupar casas, con actos violentos y atemorizando a la población ceutí que han decidido en gran parte cerrar sus comercios por miedo al saqueo incontrolable.

Cuando ya pasaron unos miles a Ceuta, el ministro de Interior, ahora sí, refuerza con el ejército español.

FFCCSE

La Policía Nacional y la Guardia Civil están actuando en el perímetro de la zona en conflicto ya con material antidisturbios para disuadirles.

El ejército ya está también en la playa, gracias a que el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, en un mensaje institucional enviado a los medios de comunicación ha exigido al Gobierno de España una respuesta contundente.

Recordamos que la población ceutí es de 80.000 habitantes aumentando en unos 30.000 flotantes que cruzaban la frontera para trabajar en el día, tanto en construcción, como en servicios, como en hogar…

Relaciones del Gobierno de España con Marruecos

Siempre han sido buenas hasta la llegada de los comunistas a Moncloa que han preferido apoyar al Frente Polisario. Recordemos cuando Pablo Iglesias apoyaba la autodeterminación del Sáhara. La lealtad de este gobierno ha brillado por su ausencia en la buenas relaciones que la monarquía española bajo el mandato del Rey Emérito había dejado entre los vecinos Marruecos y España.

¿Y la Unión Europea?

Marruecos también es la frontera sur de Europa, por tanto, Europa ha exigido a Sánchez acabar de una vez con el efecto llamada.

AUGC

La asociación mayoritaria en la Guardia Civil ha solicitado que se aumente “urgentemente”  el catálogo de puntos de trabajo en Ceuta y Melilla” donde es necesario dotar con más medios humanos y técnicos, así como la instalación de medios de contención adecuados”.

CEP (Sindicato de Policía Nacional)

Asegura que “cientos de personas se han dado a la fuga de la policía por diversas zonas, sin poder determinar cuáles pudieran ser portadores de Covid-19.

Este sindicato denuncia que la jefatura superior de Ceuta es una de las plantillas que más efectivos ha perdido en el último año” triplicando la media nacional del descenso de agentes. Así que demandan aumentar su número principalmente antidisturbios de la UIP y de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.