Inicio Actualidad Viciosa, sobre el récord de Katir: «Me gustaría que lo hubiese batido...

Viciosa, sobre el récord de Katir: «Me gustaría que lo hubiese batido un atleta con apellidos castellanos»

El campeón de Europa y de España de Atletismo Isaac Viciosa ostentaba  también el récord de España de 3.000 metros. Ostentaba, ya que este martes se lo arrebató Mohamed Katir El Haouzi, nacido en Marruecos y desde los cinco años residente en Murcia.

El atleta ha batido ya tres récords de España: de 3.000, de 1.500 y de 5.000 metros. El último, el de 3.000 metros, que poseía Viciosa desde hace 23 años.

Viciosa dejó unas declaraciones en una entrevista en Corredor que han causado un gran revuelo. El palentino valoró así el récord de Mo Katir: “La gran diferencia es que lo ha batido un atleta con poco historial internacional y que para mí es la gran sorpresa y lo que me tiene algo más intrigado”.

“Este récord, antes de mí, ha pasado por las manos de atletas como Manolo Pancorbo, Fermín Cacho, Enrique Molina, José Luis González… Atletas que teníamos una trayectoria en una época en la que ya se había tocado techo en cuanto a entrenamientos, nutrición y recuperación. Que ahora llegue un atleta que en un mes bata tres marcas de este nivel sin un historial, aunque sí con potencial y proyección, me deja algo afectado. Ese récord lo intentaron Alberto García o Sergio Sánchez, atletas que después dieron positivo, y la plusmarca europea la batió Mohammed Mourhit, que también dio positivo”, añadió.

En esta línea, explicó: “De momento es un atleta que pongo en cuarentena y quiero dejar unos meses para que transcurra todo, que certifique esas marcas en los Juegos Olímpicos y se confirme que está completamente limpio. Creo que con 50 años puede permitirme el lujo de ser crítico. Y otra cosa que quizá no es políticamente correcta pero me gustaría decir es que me hubiera gustado que lo hubiese batido un atleta con apellidos castellanos”.

Publicidad