Inicio Argentina Alberto Fernández cargó contra los jueces que investigan el atentado a Cristina:...

Alberto Fernández cargó contra los jueces que investigan el atentado a Cristina: «Quieren tapar lo obvio»

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández cuestionó a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Sala I de la Cámara Federal, por dictar la liberación de los integrantes de Revolución Federal, detenidos por amenazas contra Cristina Kirchner y otros funcionarios.

«Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación», dijo el Presidente sobre los camaristas de Comodoro Py, a los que les cuestionó su legitimidad para ocupar su cargo.

Por ello pidió la intervención de la Corte Suprema, con una chicana. «La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura», continuó el mandatario.

Cabe remarcar que Fernández hizo público este cuestionamiento después al fallo de los camaristas que determinó este martes la liberación de Jonathan Ezequiel Morel -el líder del grupo-, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, quienes también integran Revolución Federal. Y también de Sabrina Basile, otra miembro, que es la hija del extécnico de la Selección Argentina, Alfio «Coco» Basile.

Excarcelaron a miembros de Revolución Federal

Un tribunal superior ordenó ayer excarcelar a las cuatro personas que habían sido detenidas a finales de octubre en el marco de una causa en la que se investigan delitos de incitación a la violencia y amenazas a políticos, entre ellos la vicepresidenta, Cristina Kirchner, confirmaron fuentes judiciales.

La Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó excarcelar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, miembros del grupo Revolución Federal -conocido por sus escraches contra el Gobierno-, que habían sido arrestados, por decisión de un tribunal inferior, el 20 de octubre pasado.

La resolución que ordena su liberación explica que “no existen riesgos procesales” que permitan mantener su privación de libertad, y reitera que “no se verifica –de momento- la existencia de elementos objetivos” que permitan conectar esta investigación con la del atentado que sufrió Fernández hace dos meses.