Inicio Argentina Argentina se mide con España buscando la corona antes negada

Argentina se mide con España buscando la corona antes negada

china, Env. especial

Fernando Alegre

[email protected]

Finalmente llegó el gran día. Desde las 9 de la mañana de Argentina, el seleccionado nacional de Básquet, con esta nueva generación que viene creciendo a pasos agigantados, se enfrenta con España en el partido más importante del Mundial de China 2019.

Con transmisión en directo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV, el conjunto nacional se las verá con el seleccionado español, que llega luego de dos suplementarios ante Australia y que intentará repetir lo hecho en la Semifinal de Japón 2006.

13 años pasaron ya de aquel triple de Andrés Nocioni desde la esquina que coqueteó con el aro y no encontró red. Con nombres importantes en ambos lados y algunos que sobreviven de aquella batalla, esta nueva camada intentará escribir su primera gran historia. Ante un rival complicado, la Selección Argentina enfrentará a un elenco español plagado de experiencia y talento.

No será sencilla la tarea para Scola y lo suyos. Y es que del otro lado estará el quinteto que supo propinarle el primer gran golpe a una Serbia que llegaba como candidato al título, algo que terminó esvaneciéndose en los recordados Cuartos de Final frente a Argentina.

Con Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Llull y Rudy Fernández como estandartes, España combina de buena manera experiencia y jerarquía, dentro de un estilo ordenado, que apuesta siempre a buscar la mejor opción.

Sin embargo, en el otro costado asoman el MVP de la pasada final de la Liga Endesa y también el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

De esta manera, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, junto con Gabriel Deck, compañeros en el Real Madrid de varios de los mencionados, intentarán imprimir el ritmo de una Argentina que presenta la mejor defensa de todo el campeonato y que ha hecho del esfuerzo en su costado y de la ejecución del plan, sus principales banderas.

No queda mucho para decir ni analizar. Es el momento de que la naranja busque su punto más alto, de salir a la cancha y demostrar quién desea más un título que España ya ganó en 2006 y que a Argentina se le negó en 2002 por un arbitraje más que dudoso.

Con Oscar Furlong, figura de la Selección en el primer título alentando desde el cielo, el combinado nacional irá por su segunda conquista mundial, 17 años después de Indianápolis 2002 y 69 después de Argentina 1950, la primera gran sonrisa nacional.