Inicio Argentina Argentina ya juega ante Francia en una cita con la historia

Argentina ya juega ante Francia en una cita con la historia

china, Env. especial 

Fernando Alegre

[email protected]

El equipo de Hernández se mide con Francia, desde las 9, por la Semifinal del Mundial de China. Luego del cimbronazo ante Serbia, la Selección buscará meterse en la final luego de 17 años. Transmiten la TV Pública, TyC y DirecTV

Ya quedó atrás la euforia por la gran victoria ante los serbios del pasado martes en Dongguan. Ante otro escenario, otra gran rival y una oportunidad histórica, la Selección Argentina de Básquet se enfrenta con Francia buscando un lugar en la gran final. El gran partido ante los galos dará inicio desde las 9 de la mañana, en Beijing, con transmisión en directo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Han sido dos de los mejores equipos del torneo. Invictos hasta el partido de hoy, la Albiceleste y la azul han escalado peldaños para meterse entre los cuatro mejores y demostrar al mundo que el básquetbol FIBA tiene lo suyo.

Ambos dejaron atrás a los máximos candidatos al título (Serbia y Estados Unidos respectivamente), y ahora llegará el momento de demostrar quién de los dos desea con mayor fuerza llegar al 15 de septiembre.

Con estilos similares pero con recursos distintos, los de Hernández y los de Collet miden sus fuerzas en un Wukesong Arena que será escenario principal de las últimas emociones de China 2019.

No será sencillo el trámite para la Selección. Y es que Francia tiene entre sus filas una sólida mezcla de experiencia, juventud, jerarquía y capacidad atlética. Con Rudy Gobert y Evan Fournier como sus jugadores más determinantes, los argentinos deberán estar atentos también a Nicolás Batum y lo que pueda sumar desde el banco el ingreso de Nando De Coló.

Pese a los nombres destacados de los galos, la Albiceleste ha ido creciendo a medida que comenzó el Mundial, allá por fines de agosto, y paso a paso se ha sabido construir un equipo en el que siempre, en cada juego, contó con apariciones importantes y muy disímiles.

Guiados por un extraordinario Facundo Campazzo, Argentina ha sabido apoyarse en el siempre presente Luis Scola, ha tenido el aporte bajo los tableros de la mejor versión de Marcos Delía, y también un grupo joven que suma frescura, sacrificio y cierta inconsciencia para lastimar sin importarle el momento ni el contexto.

Sin dudas será vital la defensa de Patricio Garino sobre las armas ofensivas de los europeos, como también la puntería de Nicolás Brussino y Luca Vildoza. Gabriel Deck buscará seguir aportando soluciones desde el banco, al igual que Nicolás Laprovittola, Máximo Fjellerup, Agustín Cáffaro o Tayavek Gallizi.

No queda nada para un partido en el que hay mucho en juego. No sólo por seguir con vida en la máxima cita ecuménica. Sino para demostrar que lo hecho ante Serbia lejos estuvo de la casualidad o la fortuna.