Inicio Argentina Bioparque: tras la muerte del león “Nico”, trasladan a sus hijos a...

Bioparque: tras la muerte del león “Nico”, trasladan a sus hijos a EE UU

Esta mañana se hará un anuncio importante en el Bioparque platense. Está pautada una conferencia de prensa donde se informará que en las próximas horas trasladarán a EE UU a “Mansa” y “Melena”, la leona y el león que son hijos de “Nico”, quien murió  el pasado viernes en nuestra ciudad.

Según pudo saber EL DIA, serán liberados en el santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary”, una medida que forma parte de las distintas acciones vinculadas al plan de reconversión del ex zoológico.

Cabe resaltar que el león y la leona fueron juntados después de 10 años con el objetivo de reubicarlos en el santuario especializado ubicado en Minnesota, Estados Unidos. Según indicaron los especialistas del predio, el león fue otorgado en préstamo reproductivo en el año 2008 junto a otros animales que viajaron a la localidad de Olavarría, mientras que la leona permaneció siempre en el antiguo zoológico platense.

Ambos animales, nacidos en La Plata en el año 2007 y 2011, son hermanos y serán reinsertados juntos después de 10 años, en el santuario especializado en animales salvajes, donde obtendrán una mejor calidad de vida, un mejor ámbito y mayor comodidad para su desarrollo.

“Nico”, quien tenía 24 años, transitaba un estado general deteriorado con cuadros de artrosis y artritis derivados de su longevidad. Tras años de tratamiento permanente y sostenido con medicación, falleció el pasado viernes a pesar del esfuerzo del personal y equipo médico del Bioparque local.

Había ingresado al predio en 1997 con dos años, y debido a su vejez presentaba varias dificultades de salud, entre ellas un avanzado cuadro de artrosis y artritis, que derivó en largos años de tratamiento y medicamentos.

Al respecto, el director municipal del Bioparque, Alejandro Serena, había contado que “su deteriorado estado general comenzó con insuficiencia renal y cuadros de epilepsia que estaban controlados con medicación y se venían llevando muy bien, pero ‘Nico’ transitaba un cuadro de artrosis y artritis que determinó en este desenlace que llegó ayer en horas de la mañana”.

El cuerpo de médicos veterinarios del Bioparque realizaba controles periódicos para controlar y evaluar su función renal y las convulsiones que “Nico” sufría desde hace dos años. “Quiere resaltar el enorme esfuerzo que realizó el cuerpo veterinario para mantener su estado y que el animal no sufra. Se trataba de un león muy longevo, que si bien se encontraba estable amaneció inconsciente y en el transcurso de la mañana, falleció”.