Inicio Argentina Boca sacó pecho en Tucumán, y ganó, con un equipo alternativo

Boca sacó pecho en Tucumán, y ganó, con un equipo alternativo

El primer festejo boquense en Tucumán: Lisandro López acaba de poner el 1-0 / Fotobaires

Boca, con varios cambios, porque Sebastián Battaglia reservó titulares para el partido del miércoles contra Patronato, por la Copa Argentina, dejó en off side todas las sospechas de la previa con una actuación que desembocó en un inobjetable triunfo como visitante de Atlético Tucumán. El partido correspondió a la fecha 12 de la Liga Profesional y los tres puntos cosechados mantienen al conjunto Xeneize, aunque lejos, en carrera por el título y con chances también de acceder a la Copa Libertadores por la tabla general.

Lisandro López y Rodrigo Montes pusieron en ventaja a Boca en un primer tiempo, y cuando en la etapa complementaria hizo méritos suficientes como para aumentar, un gol en contra del propio López revitalizó a Atlético Tucumán y le puso algo de suspenso al 2-1 final.

El conjunto Xeneize viajó a Tucumán para comenzar una serie de partidos que definirán sus objetivos de aquí hasta fin de año, porque el miércoles tendrá que eliminarse con Patronato por cuartos de final de la Copa Argentina, el domingo recibirá a Colón y una semana después tendrá que ir al Monumental para cruzarse con River en una nueva edición del Superclásico.

Este panorama hizo que Battaglia decidiera incluir una serie de variantes, poniendo en cancha a jugadores que venían desempeñándose como suplentes, tales los casos de Lisandro López, Fabra, Cardona, Orsini y Pavón, más el peruano Advíncula, que todavía sigue buscando su lugar, y el juvenil Rodrigo Montes, y trasladó al banco de los suplentes a otros que fueron parte del proceso de “reconstrucción”, como Sandez, Rojo, Briasco y Vázquez.

Boca no ganaba en la cancha de Atlético Tucumán desde 1976, así que festejó después de 45 años

A poco de comenzado el juego, el colombiano Cardona, cuestionado desde que eligió regresar a su país tras la Copa América en Brasil en vez de incorporarse a Boca para jugar un partido clave contra Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores, justificó su regreso al equipo inicial colocando un tiro libre a la medida de Izquierdoz, quien conectó entrando como centrodelantero aunque sin encontrar el arco.

La jugada marcó el despegue para una muy buena producción boquense, que sacó ventaja a través de Lisandro López, aprovechando un córner que no había sido tal, y aumentó a través de Rodrigo Montes, tras asistencia de Pavón. Impecable Cardona organizando, astuto Campuzano en el primer pase, productivo Ramírez con la pelota, veloz Pavón desbordando… Muy bien Boca, dejando sin posibilidades a un rival que zafó en oportunidad de fuertes entradas de Mussis y Carrera, que merecieron la expulsión. Mal el árbitro Hernán Mastrángelo.

A pesar de las tres modificaciones dispuestas por De Felippe, el Decano no encontró el modo de equilibrar el juego, al punto que el tercero de Boca quedó más cerca del descuento. Pero… falló el equipo Xeneize en la definición y después de una muy clara, el local salió rápido y en desafortunada acción Lisandro López, que no pudo evitar la pelota, descontó con un gol en contra.

Ponerse 2-1, a un gol, fue lo que necesitaba Atlético Tucumán para ir por el empate en un final electrizante, impropio de lo que ocurrió en la cancha durante toda la noche.