Inicio Argentina Bonvicini, palabra autorizada: el juego en Varela, Vivas y el deseo de...

Bonvicini, palabra autorizada: el juego en Varela, Vivas y el deseo de dirigir

El entrenador Hernán Bonvicini es palabra autorizada para referirse a lo que puede ser el juego entre Defensa y Justicia y Estudiantes. Quien fuera ayudante de Nelson Vivas en el Pincha después de un buen trabajo en las inferiores, y que también acompañara al DT en el Halcón, conoce el proyecto futbolístico de ambos clubes y la materia prima que tienen para poder imponerse en el campo.

Tras dirigir la Reserva del mismo conjunto de Varerla y de un paso reciente por el fútbol de Perú haciendo experiencia en el Sport Boys, el DT opinó sobre cómo se darán las alternativas de un juego que promete ser intenso.

“Teniendo un poco de conocimiento de los dos lados, en primer lugar, me imagino un partido intenso porque defensa lo propone así, con jugadores jóvenes, con intensidad y dinámica. Y Estudiantes tendrá cómo mínimo igualar esa intensidad que va a proponer Defensa para pensar después en situaciones tácticas”, manifestó el técnico en diálogo con EL DIA.

Asimismo, remarcó que “Defensa difícilmente deje organizar el juego, habitualmente presiona rápido detrás de la pelota y no deja que el rival se organice ofensivamente y Estudiantes puede llegar a tener problemas para elaborar por tener los receptores tomados. Por eso es probable que termine jugando más directo si no encuentra cómo salir con pase para romper la primera presión. Defensa es muy peligroso atacando desde esa presión”.

Sin embargo y a pesar de estas dificultades que el local planteará en lo que resta por jugarse de un encuentro que marcha 1 a 1, cree que el León tiene argumentos para sobreponerse. “Estudiantes tendrá que trabajar para sostener la pelota, soportando la presión o encontrar algunas acciones saltando líneas para que Mariano Pavone pueda aguantar de espaldas y esperar a los volantes.  Creo que Estudiantes está capacitado para sortear esto y podría traerse un buen resultado utilizando las herramientas que viene mostrando en estas últimas fechas en las que lleva cinco partidos sin derrotas”.
 
En otro orden, Bonvincini trazó un paralelismo entre ambos clubes por haber formado parte de ambos proyectos en Juveniles y Reserva, y destacó la seriedad y la coyuntura que propone Estudiantes para fortalecer su semillero.

«En Defensa, con la llegada de Beccacece, se incorporaron varios chicos a competir. Nacho Aliseda, que nosotros lo tuvimos en Reserva el año pasado y tuvo una convocatoria a la Selección juvenil, sumó minutos, hizo un gol en Sudamericana y hay otros chicos más. Pero Defensa no tiene la estructura que tiene Estudiantes, que tiene una propuesta mucho mayor en la formación de juveniles. En ese sentido, es difícil igualar a un club como Estudiantes. Tiene una mirada y una visión sobre el fútbol formativo que no tienen muchos clubes. Saca ventaja”.

LAS CHARLAS CON VIVAS Y SUS GANAS DE DIRIGIR PRIMERA

Nelson Vivas, quien supo ser ladero de otro ex DT Pincha como Diego Simeone, aceptó una nueva oferta del Cholo y tras 8 años de estar separados se reencontraron en el Atlético Madrid para volver a trabajar juntos.  

Vivas había anunciado, tras su alejamiento del Halcón, que ya estaba cansado del ambiente y no quería volver a dirigir. Sin embargo, según contó Bonvicini, este paso por el Colchonero lo hará tomar envión nuevamente.

Nelson tiene contrato por un año y después supongo que tendrá ganas de reinsertarse nuevamente, supongo que necesitaba esa pausa y esto lo hará crecer mucho. No me dijo nada pero lo siento con ganas de volver a dirigir y largarse solo en algún momento otra vez”, comentó Bonvicini al respecto.

Además, aseguró que hablan seguido y las experiencias que le transmite sobre un fútbol de elite, son capitalizadas para crecer: “Hablo todas las semanas con él. Siempre tenemos comunicación, está contento, me va manteniendo al tanto de su experiencia y de todo lo que significa el fútbol de ese nivel, al cual él está más acostumbrado por haber jugado. Siempre trato de utilizarlo para que me siga ayudando y seguir creciendo.  Siempre hablamos de Estudiantes, siempre estamos ligados. Él lo sigue desde allá y estamos pendientes siempre de cómo le va”.

Por último, sobre su carrera personal, confió que tras el paso por Perú, espera ofertas para seguir dirigiendo en Primera División. 

Con Manuel Fernández, que trabajamos juntos en la Reserva de Defensa, estuvimos en Perú, en Sport Boys, y nos volvimos la semana pasada. Fuimos con un proyecto de salvar al equipo del descenso y lo conseguimos. Nos vinimos porque la realidad del club no iba a de la mano con nuestras aspiraciones, así que cumplimos el objetivo y nos volvimos. Estamos esperando alguna oportunidad, si aparece algo en Argentina que nos seduzca vamos a agarrar. Somos un cuerpo técnico joven, que tiene cosas para aprender, pero estamos preparados para dirigir Primera División. Estuvimos cerca de hacerlo en Defensa pero finalmente asumió Beccaccece”, cerró el entrenador que participó activamente en las estructuras futbolísticas del León y el Halcón, que nuevamente se verán las caras en Varela.