Inicio Argentina Con gol de Licht, el Lobo le ganó 1 a 0 a...

Con gol de Licht, el Lobo le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano por la Copa Argentina

Gimnasia y Sportivo Belgrano de San Francisco se enfrentaron en la jornada de hoy en el marco de los 32avos. de Final de la Copa Argentina.

El encuentro comenzó a las 17:30 en el Estadio “Alfredo Beranger”, del Club Atlético Temperley con el arbitraje de Jorge Baliño

El único tanto del partido llegó en el segundo tiempo. Cuando parecía que todo se definía en los penales, apareció Lucas Licht con un disparo esquinado que se metió contra el palo izquierdo del arco que defendía Cosentini

Con este certero zapatazo, Licht puso en ventaja a Gimnasia que a los 36 del segundo tiempo ganaba por 1 a 0 ante Sportivo Belgrano.  

En el primer tiempo el Lobo fue mejor que su rival pero le faltó serenidad a la hora de elegir bien en el último pase.

El equipo fue vértigo puro, imprimió mucha velocidad en la transición de defensa a ataque pero no fue eficaz en los últimos metros, notándose la ausencia de un conductor definido que auspiciara de Brahian Alemán para poner a uno de los delanteros cara a cara con el arquero rival.

Por momentos, el rol buscó cumplirlo Rinaudo, asumiendo el riesgo de desproteger su espalda en el circulo medio.

Estuvo muy activo Oreja con varias escaladas por el lateral y mostraron cosas interesantes Monito Gomez y Germán Guiffrey.

El primero animándose al intento de romper líneas y el segundo firme en defensa sobre todo en el juego aéreo. El penal contra Melluso estuvo bien sancionado

A los 28 minutos del primer tiempo el Lobo tuvo la chance de ponerse en ventaja con un penal

Pero el tiro de los doce pasos fue desperdiciado por el «Tanque» Silva que con un remate de derecha intento romper el arco. 

Pero el arquero Cosentino adivinó la dirección del remate y la pelota quedó en sus manos. 

En el segundo tiempo el Lobo se mostró mas participativo con el refuerzo Victor Ayala que, utilizando su buena pegada, metió centros venenosos y se comprometió mas en el manejo de los hilos. 

Troglio movió el banco con el ingreso de Eric Ramírez que tuvo algunas buenas intervenciones metiendo gambeta por el sector izquierdo y dando un poco mas de peso en ofensiva.

También mandó al campo a Lucas Licht buscando ese pase filtrado que no lograba tener el equipo para habilitar a un Santiago Silva que no tuvo su mejor performance más allá de no haber quedado nunca mano a mano salvo en el penal malogrado.

Hasta que a los 36 minutos, Licht dio algo más que el pase filtrado: el gol. El Bochi, con un disparo bajo desde afuera, la clavó contra el palo izquierdo y puso el 1-0 que gritó con alma y vida revoleando su camiseta

En una de las últimas del juego, el otro ingresado, Ezequiel Bonifacio, estrelló un remate combado en el travesaño

Finalmente el Lobo cantó victoria en el estreno de Pedro Troglio en el banco y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina donde espera Olimpo. Gimnasia fue un claro dominador y ganador del partido aunque dejó algunas cuestiones a mejorar como la falta de claridad en ataque , en gran parte producto de la ansiedad.