Inicio Argentina Con penal de Boselli, Estudiantes pelea el empate en la última recta

Con penal de Boselli, Estudiantes pelea el empate en la última recta

Desde las 18:15 hs Estudiantes recibió a Atlético de Tucumán en Montevideo, por la serie Río de La Plata en el estadio Centenario. El Pincha cierra esta gira del otro lado del charco, antes del último amistoso el próximo 21 de enero en UNO frente a Independiente del Valle.

La hinchada pincharrata se ubicó en la tribuna olímpica y los jugadores ocuparon el vestuario local. El debut en el torneo de la Liga Profesional comenzará frente a Tigre el 28 de enero mientras que Atlético lo hará en la primera fecha ante Boca.

El equipo de Abel Balbo salió a la cancha con la siguiente formación: Andújar (C);Godoy, Guasone, Romero y Más; por derecha Rollheiser Piñeiro delante de los centrales, Zuqui y Zapiola; los delanteros serán Boselli y Pellegrino.

Hasta los diez minutos del primer tiempo, los dos equipos se muestran activos, buscando el área. Balbo, en su rol de técnico, da indicaciones constantemente a sus jugadores para la distribución y recuperación del esférico.

El marcador continúa en 0 para el Pincha y el Decano. A los 17′ minutos, un tiro de esquina para los platenses fue rematado en el área por Guasone que no llegó a colocarla bajo los tres palos.

A los 25′ del inicio, Estudiantes recupera el balón en los pies de Pellegrino, que espera a Boselli y el goleador dispara a Zapiola pero no llega a liquidar la jugada.

Cuatro minutos después, Atlético Tucumán desestabilizó el control de la defensa albirroja. Coronel cruzó la línea, definió pero no le sobró para derribar el arco en 0 de Andújar. Los de Balbo disiparon un tiro de esquina del rival sin mayores complicaciones.

La primera etapa tuvo un minuto de adicional, en el que el Decano aprovechó para hacer tambalear el marcador en cero. Con un pase de Coronel, Tesuri disparó hacia el arco de Andújar pero pegó en el palo derecho.

Al minuto del complemento, con un despeje desde el círculo central, Mateo Coronel la baja cerca del área sobre la derecha y Ramiro Ruíz Rodríguez liquidó para el primer gol del partido.

Los dirigidos por Lucas Pusineri enfrentaron el cambio del arquero titular Marchiori para el inicio por Ojeda. Abel Balbo hizo lo mismo luego del gol, sacando a Andújar por Sappa. A su vez, Núñez ingresó por Romero y Lollo por Guasone, éste último de gran primer tiempo.

Las nuevas modificaciones para el Pincha se dieron a los 20 minutos del complemento: Sosa entró por Zuqui, Godoy por Zapiola, Piatti por Rollheiser y el regreso de Carrillo por Pellegrino.

Atlético Tucumán logra llegar al área rival, desbordando por la izquierda y con pases acertados. Dominan en el complemento ante un Pincha que aprovecha los 90 minutos para probar al nuevo plantel.

A 15 minutos del final, el visitante sostiene la ventaja mínima.

A los 38 minutos del complemento, un penal sobre Godoy fue otorgado al equipo albirrojo. Mauro Boselli acomodó la pelota en el punto penal y, al centro, la colocó para conseguir un 1 a 1.

Publicidad