Inicio Argentina De milagro no fue una tragedia: en Tribunales se derrumbó parte del...

De milagro no fue una tragedia: en Tribunales se derrumbó parte del cielorraso

Sin dudas pudo haber sido una tragedia. Sólo lo evitó que una empleada escuchara un ruido extraño, y aún sin saber de dónde provenía se levantó de su lugar de trabajo y apenas hizo un metro parte del cielorraso y la luminaria cayeron sobre su escritorio.

El hecho ocurrió esta mañana en la mesa de entradas del Juzgado Civil y Comercial Nº23, que funciona en los Tribunales de 13 entre 47 y 48.

Eran alrededor de las 10:30hs. cuando una de las trabajadoras escuchó un sonido que le llamó la atención, se corrió de donde estaba y casi en simultáneo se vino abajo parte de la estructura del techo, lo mismo que el artefacto lumínico de gran tamaño.

«Ese mismo juzgado y el gremio habían hecho presentaciones administrativas por el problema edilicio que presenta», le dijo a eldia.com Agustín García, secretario gremial de la AJB.

La mesa de entradas es, acaso, el lugar por donde más personas transitan, ya que además de los empleados también se encuentra el público.

Según indicó García, mañana convocarán a una asamblea para solicitar «la inmediata suspensión de términos procesales para el Juzgado y la inspección de todo el cielorraso del Palacio para no tener que lamentar víctimas».

«Los trabajadores estamos en estado de alerta por las condiciones edilicias y exigimos respuesta inmediata», agregó.

Como consecuencia de lo ocurrido hoy, fue clausurada la mesa de entrada aunque el resto del Juzgado sigue habilitado para el desarrollo de las actividades.