Inicio Argentina Denuncian por abuso a un abogado a cargo de una Oficina de...

Denuncian por abuso a un abogado a cargo de una Oficina de Género en Ensenada

Un abogado que estaba a cargo de una Oficina de Género que funciona en una dependencia municipal de la Dirección de Derechos Humanos de la localidad de Ensenada fue denunciado penalmente acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. 

La denuncia la realizó el hermano de la mamá de la chica de 15 años y quien además también acusa a la madre por ser cómplice de la situación. La misma se realizó en la DDI La Plata y tomó intervención la UFI Nº 3 a cargo de Marcelo Martini. El acusado, además es profesor de karate en nuestra ciudad.

El diálogo con EL DIA, Ignacio Cazaux, el denunciante, contó: «todo se inició cuándo ella había sufrido el tercer intento de suicidio. La fui a ver al Hospital, primero me reprochaba que se sentía sola y demás, y luego de varios minutos, se quebró y me contó la verdad».

«Me contó que no quería vivir más y que por eso se había empastillado con la intensión de quitarse la vida y me detalló los abusos que venía sufriendo junto al maltrato psicológico. La madre nos mentía diciendo que estaba internada porque ella se había medicado mal. Y también la mentira la trasladaba al colegio dónde decía que faltaría por stress».

«La chica venía sufriendo esto hace varios años. Cuando ella tenía 12 se lo contó a su mamá – por los abusos – y ella no le creyó. Mi hermana y su pareja estaban alejados del resto de la familia. Y a su hija le mentía respecto a su papá biológico y no le permitía tener contacto con él», detalló.

Y agregó que «a partir del quiebre de mi sobrina, decidimos junto a ella avanzar en sacar a la luz el caso y comenzamos con una estrategia de juntar pruebas, como realizar grabaciones».

A su vez, el tío de la menor tomó contacto y se acercó primero a los psiquiatras del Hospital: «Necesitaba blanquearles lo que íbamos a hacer y desde allí fuimos teniendo reuniones con distintos familiares, hasta que me llamaron del área de legales del hospital y me pidieron que judicialice el caso».

La denuncia fue realizaba el pasado 2 de noviembre. «Lo notifiqué también al padre biológico de la chica que también prestó declaración, la pudimos llevar a ella también a la DDI. También tomó intervención la Secretaría de Niñez y Adolescencia, quien pidió que la víctima pueda irse con su papá. Ya con la denuncia y las declaraciones, la jueza del Juzgado de Familia de La Plata le otorgó la tenencia al papá.

El mismo abogado que hizo la denuncia fue también quien se ocupó se hacer saber en la Oficina de Género de Ensenada sobre la denuncia. «Tengo entendido que fue desplazado del cargo que tenía», dijo.