Inicio Argentina Desde Jujuy, Mauricio Macri le pidió a los gremios que no se...

Desde Jujuy, Mauricio Macri le pidió a los gremios que no se opongan a «la revolución educativa»

El presidente recorrió obras de Nación en Volcán, el pueblo afectado por un alud en 2017, inauguró una zona franca en Perico y jugó un partido de fútbol en Humahuaca

La escalada verbal con Hugo Moyano y las críticas a las resistencias de los sindicatos frente a las últimas medidas del Gobierno fueron una constante en la agenda reciente de Mauricio Macri . El cierre de su visita de hoy Jujuy no fue la excepción. Desde la localidad de Perico, el Presidente sostuvo que cada acción de su gestión está pensada para generar puestos de trabajo, destacó la necesidad de mejorar el nivel de la capacitación «para aprovechar las oportunidades» que se abran al país y le pidió a los gremios que no se planten «en contra de la revolución educativa».

El nuevo mensaje a los sindicatos llegó durante el acto que Macri compartió con el gobernador radical Gerardo Morales para relanzar la zona franca de Perico, un proyecto demorado por años. En ese contexto, el Presidente describió a Jujuy como una de las provincias más ricas del país, en una enumeración que comenzó por los yacimientos de litio y los parques solares en proyección, pero se terminó enfocando en el turismo.

«El motor revolucionario para Jujuy y para todo el norte argentino va a ser el turismo. Basta venir un instante acá y uno se enamora de ustedes y sus paisajes», señaló Macri. Y agregó: «Para toda esta revolución tenemos que seguir mejorando la capacitación. Sumar a los gremios a que sean parte de esta revolución educativa y no contra la revolución educativa. Porque sin educación pública de calidad no va a haber futuro ni igualdad de oportunidades».