Inicio Argentina ¿El fin de la doble indemnización y la prohibición de despidos?: esto...

¿El fin de la doble indemnización y la prohibición de despidos?: esto dijo el ministro de Trabajo

Las dos medidas vencen a fin de año y el funcionario aseguró que no se prorrogarían si la economía se mantiene en crecimiento. En ese contexto, Claudio Moroni aseguró que el 31 de diciembre vencen la prohibición de despidos y la doble indemnización, dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria. Y, como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas.

Moroni también dijo que la política de ingresos tiene un límite y que ese límite es la inflación. Elogió el consenso social y diálogo que hubo entre empresarios, trabajadores y Gobierno para cerrar las paritarias, que se cerraron casi todas, y que si hace falta reabrirlas por la inflación se hará, pero que el problema en la política de ingresos es la inflación. Todo esto frente a la mirada atenta del gremialista Antonio Caló.

«Este es un pedido del Fondo, es parte del ajuste», sostienen desde un sector del Frente de Todos, el mismo que buscará dar una fuerte batalla legislativa en el Congreso para modificar el acuerdo con el FMI que el Ejecutivo enviará en los próximos días.

El ministro destacó que la inflación es un problema en todo el mundo y destacó que España tendrá este año un 24% de inflación mayorista, “algo increíble para un país europeo”.

Moroni agregó que la recuperación del empleo se está dando a un ritmo importante, al compás del crecimiento del PBI. “Ya se reincorporaron los 630.000 suspendidos que hubo dentro de la pandemia”, especialmente en los sectores de la construcción y los servicios, aseguró.

De todos modos, destacó que todavía el empleo no llegó a los niveles que tenía antes de la pandemia y menos a la etapa entre 2007 y 2011 que fue, según el ministro, el periodo más vigoroso de la creación de empleo en la Argentina.

Publicidad