Inicio Argentina El Lobo aulló en Paraná, volvió al triunfo y cerró un domingo...

El Lobo aulló en Paraná, volvió al triunfo y cerró un domingo redondo

Paraná, Entre Ríos

Enviados Especiales

Walter Epíscopo

[email protected]

Era necesario, vital, y lo consiguió. Luego del empate ante San Martín en Tucumán, Gimnasia debía ganar en Paraná para revalidar el punto conseguido ante otro rival directo. Y lo hizo. Con dos grandes conquistas de Santiago Silva, a los 25´y a los 31´del primer tiempo, el Lobo derrotó a Patronato por 2 a 0, sumó tres unidades que lo alejan del fondo de los promedios y volvió al triunfo afuera de 60 y 118 luego de casi un año.

patrón desde el inicio

La importancia del cruce se notó desde el pitazo inicial. Mucho mejor parado en el campo, el conjunto mens sana presionó en todas las líneas y, con un Rinaudo muy certero en la distribución, encontró las primeras aproximaciones peligrosas.

A los 6´, Fito habilitó a Gómez, éste le dejó la redonda a Guevgeozián y el armenio, muy activo, disparó fuerte, pero bajo, cruzado y desviado.

A los 15´, un buen corte del capitán tripero en plena salida local, terminó con un remate de Rinaudo que Bértoli despejó por arriba del horizontal.

Diez minutos más tarde, la primera (y única) escalada de Patronato en la primera mitad, terminó con un centro que Martín Arias no logró controlar. Sin embargo, el despeje de la defensa mens sana finalizó en una habilitación para un Gómez que, con espacio y velocidad, resultó letal. El Monito recorrió más de 60 metros de derecha hacia el medio, juntó rivales y asistió a un solitario Silva que dejó en ridículo el intento de Bértoli por defender su arco. Con un gran contragolpe y una exquisita definición del uruguayo, el Lobo puso de manifiesto una ventaja que se vio desde el inicio.

Seguido a esto, ya sobre los 31´, Faravelli ejecutó de gran manera una falta y le puso la pelota en la cabeza a un Silva que tuvo el partido que esperaba en la vuelta al Club. Segunda oportunidad concreta y segundo gol para él y para Gimnasia.

La primera mitad bajó el telón con un 2 a 0 tranquilizador, no sólo desde lo numérico, sino desde el juego, en el que Lobo fue el único Patrón en Paraná.

otro tiempo, otra cara

El complemento fue otra historia, por lo menos en cuanto al rendimiento. Urgido por una situación complicada, Patronato mostró deseo y, con el ingreso y la velocidad de Lautaro Comas, evidenció algunos problemas del Lobo en los laterales.

A los 7´, una distracción mens sana permitió que el mencionado Comas escalara por izquierda para buscar a Royón dentro del área. Sin embargo, Martín Arias, atento, cortó el centro un paso adelante de su guarida. Seguidamente, a los 9´, Garrido volvió a probar a un guardameta tripero que fue elevando su nivel a medida que fue llamado a aparecer.

Las más claras del Patrón que se aproximó más de lo que lastimó, llegaron por la vía aérea. A los 11´, un cabezazo de Royón murió en las manos de Arias. Y ya sobre el cierre del juego, impulsado por la necesidad, Escudero ganó en un tiro de esquina, para hacer estirar al “31” tripero, que envió su cabezazo al córner.

Sin mayores sobresaltos, pero con diferencias marcadas en los realizado en cada uno los tiempos, Gimnasia derrotó sin problemas a Patronato por 2 a 0.

De esta forma, el equipo de Troglio volvió a sumar de a tres luego de la primera fecha ante Argentinos, se alejó del fondo de los promedios y cortó una racha de 13 encuentros sin ganar en condición de visitante.

Pese a esto, no es momento de relajarse, ya que el duro Central aproxima como el siguiente rival en una Superliga exigente.