Inicio Argentina El tele Mundial, en oferta: las ventas no salen a la cancha

El tele Mundial, en oferta: las ventas no salen a la cancha

El tele Mundial, en oferta: las ventas no salen a la cancha

En las casas de electro ya aparece el marketing mundialista, pero las ventas siguen frías / Gonzalo Calvelo

Mientras el Mundial de Fútbol entra en la cuenta regresiva, crecen las expectativas por ver el desempeño de la Selección Argentina y muchos argentinos se preguntan cuánto sale un televisor de última generación y si habrá financiación. Sin embargo, en los comercios de electrodomésticos se advierte que el interés no pasa más allá de las preguntas y las ventas aún están “frías”.

En las vidrieras, ganadas por los colores de la bandera argentina, ya se palpita el Mundial. Como soldados de primera línea, en los salones de venta los televisores están al frente.

Juan José, gerente de una casa de electrodomésticos con sucursales en avenida 7 y en avenida 44, sostiene que la gente empezó a preguntar y la “estrella” son los televisores.

“Por pago al contado hacemos descuentos que van del 10 al 15 por ciento; también hay algunos televisores que se venden en 6 cuotas sin interés y otros a los que en 12 cuotas se le aplica un 20 por ciento que, en un país con la inflación de Argentina, no es mucho”, afirma.

Para graficar con valores, en ese local se promociona un televisor de 32 pulgadas a 45 mil pesos y está la posibilidad de pagarlo en 12 cuotas sin interés.

Los televisores medianos, que van de 39 a 43 pulgadas, tienen valores que rondan entre los 60 y 70 mil pesos.

Entre los más deseados están los de 50 pulgadas. Uno marca TCL cuesta 110 mil pesos, un Noblex, 114 mil pesos y uno Samsung, 150 mil pesos.

También se destaca que con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Provincia se puede comprar en 6 cuotas sin interés con la ventaja de conseguir un reintegro del 10 por ciento.

Entre los problemas que enfrenta el sector, está el vinculado a la importación porque si bien hay artículos en stock, en otros casos es dificultoso acceder a algunas marcas, como por ejemplo, Philips.

En otra cadena de artículos para el hogar, un vendedor de la sucursal de calle 47 reconoce que las ventas están todavía “tranquilas”.

Allí se promociona un televisor Hitachi de 55 pulgadas a 130 mil pesos y se puede pagar en 12 cuotas.

Un televisor BGH de las mismas pulgadas está a 100 mil pesos y se puede pagar en 6 cuotas y uno de igual tamaño de marca Samsung está a 116 mil pesos y se financia en 6 cuotas sin interés.

Quienes no cuenten con tarjeta de crédito pueden acceder a un crédito personal con la presentación del D.N.I y del recibo de sueldo, aunque los valores son más caros.

“El precio de los electrodomésticos se fue actualizando cada mes entre un 10 y un 15 por ciento, por eso los que puedan anticipar sus compras hacen bien en hacerlo”, explica el vendedor.

Héctor, al frente de una tradicional casa de electrodomésticos local, fue categórico con el panorama de ventas: “Están muy flojas, pero además hay problemas para conseguir mercadería, incluso a la que ya tenemos paga algunas firmas le aplican un aumento”, afirma. Según su proyección, la situación de los consumidores es la de quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes.

“Yo creo que la gente verá el Mundial con el televisor que tenga, está soportando todo tipo de aumentos con los sueldos prácticamente congelados”, asegura y agrega que la mayoría de las ventas está relacionada al recambio de electrodomésticos de los que no se puede prescindir, por ejemplo, un lavarropas o un termotanque.

Publicidad