Inicio Argentina En zona Norte sigue acechando la oscuridad y los vecinos realizan nuevos...

En zona Norte sigue acechando la oscuridad y los vecinos realizan nuevos piquetes

Por cuarto día consecutivo, miles de usuarios de la zona norte de la Ciudad continuaban sin luz y en medio del hartazgo dieron rienda esta tarde a una nueva jornada de múltiples protestas para exigirle a la empresa Edelap el restablecimiento del suministro eléctrico.

Una vez más, el epicentro de los reclamos era el cruce de Camino Centenario y Arana, en Villa Elisa, donde alrededor de las 17 los vecinos comenzaron a convocarse con pancartas, cacerolas y hasta montaron un piquete con quema de neumáticos. Casi en simultáneo, otra manifestación callejera comenzó a tener lugar en Camino Belgrano y 446, City Bell, por parte de familias que acudían con pequeños carteles ante el prolongado apagón y no dudaban en contar sobre su indignación y preocupación. «Estamos en esta situación desde el sábado», señalaban.

Como se sabe, el faltante de suministro comenzó el sábado a la noche y se prolongaba durante este martes. En el medio, la empresa Edelap montó un plan de contingencia con la instalación de generadores de energía. Sin embargo, los reclamos de vecinos sumidos en la oscuridad no cesaron, incluso la situación se agravó con el correr de los días, lo que quedó evidenciado con la pérdida de alimentos, entre otros inconvenientes relacionados con el camio de la rutina. 

La falta de luz persiste, para colmo, ante la llegada de las bajas temperaturas. De esta forma, las familias que se manifestaban lo hacían con abrigos y junto a sus hijos, a la espera del retorno del suministro. Hoy, tras un comunicado de Edelap, en el que se indicaba que las tareas de reparaciones, que se desarrollan a la altura de Camino Centenario y 476, frente al regimiento, se extenderán hasta el jueves, incrementó la preocupación y la incertidumbre de los usuarios.