Inicio Argentina Francisco se reencontró con el obispo Oscar Ojea, presidente del Episcopado

Francisco se reencontró con el obispo Oscar Ojea, presidente del Episcopado

Francisco se reencontró con el obispo Oscar Ojea, presidente del Episcopado Crédito: Vatican Media

Compartieron una misa en la capilla de la residencia del Papa

ROMA.- Los obispos que conducen la Conferencia Episcopal Argentina y se encuentran en el Vaticano concelebraron ayer, junto con el papa Francisco, la tradicional misa matutina de Santa Marta.

Con paramentos verdes, el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa, acompañaron a su compatriota desde la primera fila en la pequeña capilla de la residencia del Papa.

En la homilía, inspirado en el Evangelio del día, el exarzobispo de Buenos Aires reflexionó sobre la muerte y cómo pensar en ella salva de la ilusión de sentirse dueños del tiempo, según informó Vatican Media. «Yo no soy dueño del tiempo y repetir esto ayuda», aconsejó Francisco, quien explicó que esto «nos salva de esa ilusión del momento, de tomar la vida como una cadena de anillos de momentos que no tiene sentido». Llamó a considerar que «la muerte es una herencia», no material, sino testimonial, y pidió preguntarse: «¿Qué herencia [dejo] si Dios me llama hoy? ¿Qué herencia dejaré como testimonio de vida?».