Inicio Argentina Interna y tiros en la Uocra: quedó detenido uno de los nietos...

Interna y tiros en la Uocra: quedó detenido uno de los nietos del Pata Medina tras presentarse en la Justicia

La interna de la Uocra La Plata subió la temperatura y está a punto de estallar. En la previa de la marcha convocada por el sector de Iván Tobar hacia la casa de Cristian Puly Medina, uno de los nietos del Pata se presentó ante la Justicia. Era buscado desde el lunes por la causa que investiga los tiros del fin de semana pasado en Ensenada.

Como se viene publicando en EL DIA, el fiscal que lleva adelante esa pesquisa, Juan Mennucci, había solicitado al juez la detención de nueve personas, entre ellas de tres nietos del ex líder sindical de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina.

El abogado de Medina, Martín De Vargas, le confirmó a EL DIA que «nos presentamos ante la Fiscalía. Mi asistido nunca estuvo prófugo y nos pusimos a disposición».

Posteriormente, Medina quedó aprehendido y fue trasladado a la DDI de La Plata.

Como se sabe, al margen del histórico enfrentamiento con la facción del gremio de la construcción que maneja Iván Tobar, dentro del clan Medina existiría una feroz interna familiar, que tendría al Pata y a su esposa, Fabiola García, de un lado; y al menos uno de sus hijos y tres nietos del otro.

Precisamente, se presume que estos tres últimos serían quienes comandaron el ataque a tiros registrado el pasado 12 de abril en la calle Güemes entre Alberdi y Marqués de Avilés, donde un grupo de adeptos a Tobar realizaba una olla popular.

Según el requerimiento de detención, los atacantes, alrededor de treinta personas, arribaron al lugar a bordo de motocicletas, un auto e, incluso a pie, al grito de “aguante el Braian”, “aguante el Puly”, aunque este último presuntamente no participó del incidente.