Inicio Argentina La estrategia de la defensa y el cruce por los videos

La estrategia de la defensa y el cruce por los videos

Casi al inicio del alegato de la fiscalía, en el juicio por el crimen de Báez Sosa, el abogado de los ocho imputados, Hugo Tomei, se opuso a la exhibición de los videos que resultan claves para la acusación.

El momento ocurrió cuando el fiscal Gustavo García mostraba una serie de videos que ilustraban la secuencia del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, desde la salida de los acusados del boliche Le Brique hasta la golpiza.

“Esto es un montaje”, aseguró Tomei. “Estoy viendo una edición de video que se asemeja más a una prueba que a una exposición del alegato donde tenemos que hablar de la prueba. Para mí es una nueva prueba esta edición de montaje de videos que ya fueron pasados. Hay un aspecto técnico que es más probatorio que del alegato en sí”, argumentó.

Ante el reclamo de Tomei, tomó la palabra la presidenta del Tribunal María Claudia Castro y afirmó que la fiscalía podía continuar con la exhibición de las imágenes.

“Estoy centrado en mi alegato”

Hugo Tomei declaró al salir de los Tribunales de Dolores: “Estoy centrado en mi día de alegato”, refiriéndose a la jornada que comenzará hoy a las 9 horas y que será transmitido en directo por el canal de YouTube de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

“Sepan entender”, pidió Tomei a los periodistas que lo abordaron. Dijo estar específicamente concentrado en sus pruebas y se apresuró a abandonar las instalaciones.

“Homicidio en riña”, la estrategia de la defensa

Esa calificación, según el Código Penal vigente, tiene una pena de seis años como máximo y dos de mínimo. Los acusados llevan tres años de tiempo cumplido en prisión preventiva. Una pena intermedia significaría la excarcelación inmediata.

Fuentes allegadas al abogado Tomei aseguran que tienen fundamentos para realizar esa solicitud. Hoy ante el Tribunal también pediría la absolución de, como mínimo, dos de los imputados en el crimen.

Publicidad