Inicio Argentina Las Triperas tuvieron su tarde soñada en el Bosque

Las Triperas tuvieron su tarde soñada en el Bosque

Por FERNANDO ALEGRE

[email protected]

Desde la previa se vivió como una oportunidad histórica y una fiesta; y terminó como tal. Gimnasia fue muy superior, sobre todo en la etapa inicial, y derrotó a Banfield por 2 a 0, en lo que fue el primer partido oficial del Fútbol Femenino en el Juan Carmelo Zerillo. Lucía Zarza y Florencia Sánchez fueron las encargadas de hacer vibrar las gargantas de la gran cantidad de hinchas que no quisieron quedarse afuera de una jornada que quedará en la historia albiazul, pero que buscará transformarse en una habitualidad con el impulso de la profesionalización de la disciplina.

DEMOSTRÓ SU JERARQUÍA

Desde el inicio mismo del juego, Gimnasia impuso condiciones. Con la contención de Oliver en el medio y los desbordes constantes de Maturano por la izquierda, el elenco de Córdoba expuso las razones que lo tienen como uno de los punteros invictos en la zona campeonato y firme candidato al ascenso. De esa manera, y por ese sector, llegó lo más claro de un Lobo muy superior.

A los 15´, un centro de Lali Esquivel encontró a Florencia Sánchez dentro del área quien, tras un gran control, ensayó un enorme “sombrerito” para burlar la defensa visitante y quedar mano a mano con la portera contraria. Sin embargo, el remate de la goleadora no fue lo suficientemente esquinado ni potente como para desatar el primer grito.

Unos minutos más tarde, Milagros Díaz lo tuvo con un tiro libre en la puerta del área. Pese a esto, el intento de una de las referentes se fue algo alto.

Instantes después, una escalada de Sánchez por izquierda terminó con un pase a Esquivel, pero la “10” del Lobo no estuvo precisa con el disparo.

A los 27´llegó el desahogo tan esperado. Luego de un córner al primer palo, Lucía Zarza apareció por el segundo y, tras un desvío, venció a García para decretar el primer grito oficial del Femenino en el Juan Carmelo Zerillo y ponerle justicia al marcador.

Ya con la ventaja a su favor, las Triperas expusieron su mejor versión y pudieron ampliar antes del descanso, ante un Banfield que aportó intentos aislados, sobre todo en los pies de Tamara Villamayor, su principal referente en la ofensiva.

A los 38´, un gran pase filtrado de Milagros Díaz a Florencia Sánchez encontró una enorme respuesta de García que, con su pie izquierdo, le ahogó el segundo grito a un Mens Sana que fue claramente superior.

Así se bajó la persiana de un primer acto que tuvo al Lobo demostrando la jerarquía y el nivel que lo ubica como uno de los candidatos al ascenso a la Primera A.

EN EL COMPLEMENTO, LA DEFINICIÓN

Tras la etapa inicial, el segundo tiempo demostró a un conjunto Tripero más aplomado, que bajó un poco ritmo y sintió el gran desgaste de los 45 anteriores.

Lucía Guiñazú creció mucho por la derecha y se mostró como la más clara dentro de un equipo y de un trámite que entró en una meseta. Desde los pies de la volante, el Lobo buscó alimentar a Díaz y a Sánchez, pero sin demasiada fortuna.

Banfield, por su parte, buscó en los pies de Villamayor, pero siempre se encontró con la solidez de una última línea que tuvo en Mercedes Carlini tranquilidad y prestancia.

De esta manera, los minutos fueron corriendo y parecía que el partido se encaminaba a un 1 a 0 algo escaso, teniendo en cuenta lo que habían mostrado cada uno.

Pese a esto a los 23´del complemento, llegó el segundo aullido.

Tras una enorme habilitación, Florencia Sánchez recibió en la puerta del área y, sin previo control, ensayó un remate violento y preciso, que sorprendió a la arquera rival e hizo vibrar a las más de 9000 almas Triperas.

El Lobo conseguía el 2 a 0 y la tranquilidad necesaria desde el marcador como para disfrutar los últimos momentos del partido que terminó por coronar la fiesta.

Los instantes finales sirvieron para que todos los presentes se rompieran las palmas felicitando a un equipo sólido, ordenado, preciso y paciente, que consiguió tres puntos más para seguir con el firme objetivo de subir a la elite del fútbol femenino.

Sin embargo, el resultado y la performance terminarán siendo algo anecdótico, ya que las Triperas consiguieron ayer algo más que las unidades para la tabla, poder volver a su casa.